Lunes, agosto 2, 2021

Consejo Electoral Municipal manipuló resultados para dar triunfo a candidata del PT, acusa Nohpal

-

El ex candidato a la presidencia municipal de Zacualpan del partido Movimiento Ciudadano (MC), Isidro Nohpal García acusó a los integrantes del Consejo Electoral Municipal de manipular los resultados de la elección del pasado 6 de junio para darle el triunfo a la aspirante del Partido del Trabajo (PT), Leticia Pintor Padilla.

Por ello, este lunes Isidro Nohpal encabezó una marcha y manifestación en el zócalo de la ciudad capital para, junto con seguidores y simpatizantes de su campaña y de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, denunciar el presunto fraude electoral en su contra y exigir que se limpie la elección de hace dos domingos.

Si bien el ex candidato refirió que ya inició el proceso de impugnación ante las instancias correspondientes para que “se aclare lo que pasó en Zacualpan el 6 de junio”, acusó de manera directa a los integrantes del Consejo Municipal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de manipular los resultados para quitarle el triunfo.

Lo anterior porque, recordó, que la noche del 6 de junio los resultados preliminares le daban una ventaja de 154 votos sobre la candidata del PT, por lo que ya se consideraba el virtual ganador de la elección, sin embargo, tres días después, en el cómputo final de la votación, las autoridades electorales declararon vencedora a Leticia Pintor, a quien el ITE ya entregó la constancia de mayoría.

“El 6 de junio era el ganador en todas las actas de escrutinio, sin ningún antecedente, sin votos nulos, pero mágicamente el 9 de junio cambiaron las cosas ante un Consejo Municipal corrupto y vendido, que cambiaron los resultados”, pues declararon nulos los 154 votos que tenía de ventaja “y todavía le dan una diferencia (de sufragios) a la candidata del PT”.

Nohpal García refirió que la noche de la elección, los votos a su favor sumaban mil 90 mientras que Leticia Pintor apareció con 936. “Ya estamos en el proceso de impugnación ante las instancias correspondientes para poder aclarar lo que pasó en Zacualpan el 6 de junio”, indicó el ex aspirante de Movimiento Ciudadano.

“Nada más exigimos que se respete la decisión de los ciudadanos, pues con mucho sacrificio ya que tuvieron que esperar hasta cuatro horas tardaron en llegar a las urnas y votar, pese a las inclemencias del tiempo, y no es justo que seis o siete personas hayan decidido en rumbo de Zacualpan”.

En la marcha que recorrió diversas calles del primer cuadro de la capital tlaxcalteca, los simpatizantes y seguidores de Nohpal García portaban mantas y cartulinas para denunciar el presunto fraude electoral, pero también para pedir la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que se haga justicia en el pueblo que lo vio nacer.

- Anuncio -