Sábado, mayo 15, 2021

Conmemora la UAT su cuadragésimo cuarto aniversario

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la sesión pública y solemne del Honorable Consejo Universitario con motivo de la conmemoración del 44 aniversario de esta casa de estudios, en la que se hizo entrega de los galardones “Homo Universitatis” y “Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica”.

En su mensaje, González Placencia subrayó que la institución ha colocado como eje central de su actividad educativa a la autonomía y, de manera especial, en este aniversario se ha hecho hincapié que la misma da libertad para trabajar con otras universidades hermanas del país y el mundo, permitiendo, además, consolidar proyectos de impacto global.

Afirmó que la UAT juega un rol protagónico en el contexto de la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (Anuies), ya que desde este claustro se están llevando a cabo proyectos a nivel país, articulando a varias universidades a través de una labor coordinada y respetuosa, para avanzar en la calidad de la educación en todos los niveles.

- Anuncio -

Refirió que, además, en el marco del ejercicio responsable de la autonomía, se ha tenido una capacidad de gestión que ha sido puesta a prueba en diferentes momentos, prevaleciendo siempre la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos, hecho que ha coadyuvado a un fortalecimiento representativo de la infraestructura en todas las áreas, así como al apoyo decidido a la planta docente para su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En esta ceremonia, las estudiantes Angélica Zepeda Rojas, de la Licenciatura en Administración de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus San Pablo del Monte y Daniela Michelle García Ríos, de la Licenciatura en Derecho del Campus Tlaxcala, recibieron la distinción “Homo Universitatis”, en reconocimiento a su trayectoria académica.

De igual manera, el “Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica”, fue otorgado a la Dra. Alba Elena Romero Morales, destacada docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, por su desempeño educativo, laboral y social en beneficio de la población en general.

Este acto, contó con la presencia de los ex rectores de la Autónoma de Tlaxcala, así como de Secretarios, Coordinadores de División, Directores de Facultad, docentes, alumnos y demás integrantes del Honorable Consejo Universitario, el cual fue transmitido de manera virtual por las redes oficiales de la UAT.

- Anuncio -

Ultimas

Detienen a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien es magistrado de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -