Sábado, abril 17, 2021

Congruencia y respaldo, demanda la Cuarta Transformación para entregar un mejor país: Clouthier

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Ser parte de la Cuarta Transformación del país exige a todos, no solo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, congruencia, en especial de quienes detentan un cargo público, sostuvo en Tlaxcala, la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal, Tatiana Clouthier Carrillo.

En el marco de la presentación de su libro Juntos Hicimos Historia, que se realizó este lunes en el Patio Vitral del Congreso local, la ex panista sostuvo que quien carezca de esta congruencia en los ideales que enarbola el presidente de México, es mejor que abandone el proyecto “y no lo ensucie y manche” con su proceder.

“Se nos olvida también lo que nos costó llegar, todo lo que pasó para que llegáramos y a veces nos dejamos ir en algunos momentos con una fragilidad que no somos responsables de lo que estamos haciendo… ser parte de la Cuarta Transformación lleva retos importantes y, sobre todo, invita a la congruencia. Prefiero que se baje alguien y diga yo ya no estoy con la Cuarta Transformación a que la ensucien y la manchen”, sostuvo ante diputados locales de lo que fue la coalición Juntos Haremos Historia.

- Anuncio -

En un acto, al que acudieron legisladores, alcaldes, funcionarios estatales y simpatizantes de Morena, el cual por momentos tuvo sus complicaciones ante el arribo de un grupo de mujeres  manifestantes en contra de la violencia hacia este sector, a las cuales les cerraron las puertas del recinto, la ex panista abundó que en los comicios de 2018 hubo una lección de la sociedad que dijo a la clase política: “ya estamos hasta la madre de tanta corrupción”, y con ello “se abrió la oportunidad”, de otro proyecto que tuviera la posibilidad de que “por la vía pacífica y por la vía del voto, transitáramos por un cambio”.

Sin embargo, consideró que esta es la última oportunidad para entregar mejores resultados a la población, pues en caso de que se fracase, la sociedad podría tomar otros derroteros, en el que la sociedad también debe de cambiar, al dejar de ser “quejumbrosos y apoyar con el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades”.

“En 2000 se le dio la oportunidad a (Vicente) Fox y se le dio la oportunidad de caminar y la desaprovechó, y aquí la gran pregunta es que si nosotros vamos a desaprovechar este momento, por la vía pacífica y por la vía del voto, para transitar a hacer un cambio real del país y esto no tiene que ver solo con el cambio a partir de que el presidente de la República haga las cosas distintas, sino con que nosotros las hagamos debidamente”.

De no ser así, insistió que en los próximos dos o cinco años, en los comicios intermedios y en los de sucesión presidencial, “la queja será la misma”, aunque confió que con el apoyo de la sociedad, “el presidente va a entregar buenos resultados… pero debemos ayudar, entre todos debemos seguir escribiendo, porque la historia la seguimos haciendo todos”.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -