Sábado, diciembre 4, 2021

Congreso sin prisas para nombrar a titulares de área; no habrá reparto de cuotas: Terán 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado de Tlaxcala, Rubén Terán Águila, descartó que para la designación de los titulares de los órganos técnicos—administrativos se privilegie el reparto de cuotas políticas y mucho menos prevalezcan los intereses personales, amén de que afirmó que “no hay prisa” para realizar esos nombramientos.

A diferencia de sus antecesores, aseguró que en esta ocasión se privilegiará los conocimientos y capacidades de cada uno de los integrantes de la LXIV Legislatura local; por tanto, se designarán a los mejores perfiles para las secretarias administrativa y parlamentaria, así como para el área jurídica, estudios legislativos y comunicación social.

“Estamos pidiendo a los compañeros que cuidemos mucho los perfiles y que no sea vista la designación como un tema como reparto de cuotas como históricamente se hace, que hagamos un ejercicio de responsabilidad y que podamos designar a los mejores perfiles que existan como propuestas”. 

Sin embargo, el también coordinador de la bancada de Morena dijo que sus compañeros de legislatura no tienen “prisa” para designar a los nuevos titulares de los órganos técnico-administrativo, pese a que algunas se encuentran acéfalas desde hace algunos meses y únicamente se tiene a un encargado.

“Se establece un tiempo perentorio para la designación de las comisiones ordinarias que van a repercutir el trabajo parlamentario de este poder, pero en el caso de las direcciones no tenemos prisa, pero vemos que hay direcciones como la Secretaría Parlamentaria que está acéfala y que es importante hacer la designación lo antes posible para el buen y correcto funcionamiento del Poder Legislativo”, apuntó. 

- Anuncio -

En esta tesitura, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que “los trabajos van avanzando de manera correcta”, pues puntualizó que, hasta el momento, han cumplido con  lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del estado, por lo que “aún hay tiempo” para dar salida a los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política que permita la designación los nuevos titulares de los órganos técnicos—administrativos “y es muy probable que esta semana o la próxima estemos cumpliendo lo que establece la ley”. 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para la ejecución y el desarrollo de las funciones legislativas y la atención eficiente de las necesidades técnicas, materiales, administrativas y financieras, el Congreso contará con los órganos técnicos y administrativos siguientes: Secretaría Parlamentaria; Secretaría Administrativa; Instituto de Estudios Legislativos; Dirección Jurídica, y Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas. 

No obstante, a lo anterior, la legislatura a promoción de la Junta de Coordinación y Concertación Política podrá crear otros órganos centralizados o descentralizados que apoyen las funciones propias del Congreso, así como nombrar el personal que permita el presupuesto.

- Anuncio -

Más recientes

Conmemoró DIF el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el...
- Anuncio -
- Anuncio -