Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Concede Congreso licencias a cuatro diputados; van por alcaldías

-

-

- Anuncio -

El Poder Legislativo concedió licencia a los diputados locales Miguel Piedras Díaz, Jesús Rolando Pérez Saavedra, María Félix Pluma Flores y Mayra Vázquez Velázquez para separarse del cargo, con el fin de contender por candidaturas a presidentes municipales en las próximas elecciones.

A tres meses de los comicios, los diputados de Morena, Miguel Piedras Díaz, Jesús Rolando Pérez Saavedra y Mayra Vázquez han mostrado interés en participar en el proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales de Apizaco, Ixtacuixtla y Xaltocan, respectivamente.

- Anuncio -

En el caso de la diputada del Partido del Trabajo (PT), ella pretende postularse como candidata a la alcaldía de la Magdalena Tlaltelulco, cargo que actualmente ostenta su padre Rubén Pluma Morales.

Con ellos, suman cinco diputados locales que han solicitado licencia para separarse del cargo y contender por una alcaldía, pues anteriormente hizo lo propio la perredista Laura Yamili Flores Lozano, quien busca la presidencia municipal de Benito Juárez.

Incluso, más tarde, en sesión extraordinaria, los diputados lo tomaron protesta a Luis Alvarado Ramos, quien ocupa la posición de propietario que este día dejó ya el morenista Miguel Piedras.

- Anuncio -

De igual forma, los diputados acordaron homologar las fechas en las que Anastacio Rojas Rodríguez estará al frente de la alcaldía, tras la suspensión del presidente municipal Cruz Alejandro Juárez Cajica.

En el dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos fue para corregir las fechas, pues no concordada el periodo que estaría al frente Anastacio Rojas Rodríguez con la suspensión de Cruz Alejandro Juárez Cajita al cargo de presidente municipal de Zitlaltépec.

Derivado de lo anterior, el Poder Legislativo reformó el punto cuarto del acuerdo aprobado por el Congreso en la sesión ordinaria del día 26 de febrero de 2021, por el que se resolvió sobre la suspensión del mandato de Cruz Alejandro Juárez Cajica, respecto al cargo de presidente municipal de Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Tlaxcala, dentro del expediente parlamentario IXIII 135/2019.

En la misma plenaria, diputados locales acordaron instituir la Presea Natalia Teniza Portillo que será entregada cada 8 de marzo por el Congreso del Estado, esto con la intención de reconocer la lucha social o actividad profesional en la defensa, protección o investigación de los derechos humanos de las mujeres. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

El ayuntamiento clausura Sams de La Noria por exceder el aforo del 20% en establecimientos

La tienda departamental denominada Sams de la Noria fue clausurada este fin de semana por incumplir el decreto que obliga a un aforo del...
- Anuncio -