Inicia Congreso pesquisas por juicio político en contra de edil de Huamantla

Tras adelantar que el Congreso del estado profundizará las pesquisas en torno a la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Huamantla  Jorge Sánchez Jasso, el diputados petista Víctor Castro López informó que el Poder Legislativo ha solicitado información al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en torno a las cuentas públicas de esa Comuna.

Al informar lo anterior, en su calidad de presidente de la comisión especial  encargada de conocer de la denuncia de Juicio Político promovida por ciudadanos contra de dicho munícipe, estimó que será hasta enero del próximo año cuando el tema se aborde ante el pleno del Congreso del estado de Tlaxcala.

“Ahorita estamos iniciando las investigaciones de cuentas públicas, del proceso que ha tenido el presidente, por tanto estamos recabando la información… estamos trabajando antes que se le notifique porque creo que será notificado en los primeros días de enero y después se tendrá el dictamen”, explicó el legislador.


No obstante, apuntó que ese tema es de prioridad para el Congreso del estado, por lo que habrán de agotar la solicitud de información que se requiera ante las diversas instancias legales y jurisdiccionales.

“Debemos tener un antecedente para terminar lo más pronto posible y en enero arrancamos con esa situación de juicio político de Huamantla, será una prioridad para los compañeros diputados de todos los partidos”, apuntó.

El diputado emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT) detalló que por el momento la comisión especial recaba la “información necesaria”, para posteriormente analizar el tema y definir si es procedente o no la solicitud de  Juicio Político promovida por ciudadanos contra el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso.

“Se está juntando la información necesaria, se entrará en análisis de cada una de las imputaciones que se hicieron y en su momento, también se llamará al imputado, y después se tomará una decisión legal”, espetó.

Es de citar que el procedimiento contra Sánchez Jasso fue promovido por los ciudadanos José Manuel Flores Macías, José Abel Filiberto Paqui Solano, Antonio Ascensión Bouchan Resendiz, Eduardo Hernández Torres, Israel de Gante Méndez, Alberto Silva Navarro, Miguel Ángel Hernández Montiel, Ángel Flores Ayala, Alejandro Guerrero Castillo y Maximino Leal Moreno.

Además de que en noviembre pasado diputados locales aprobaron por mayoría de votos la creación de las Comisiones Especiales para conocer de las denuncias de Juicio Político promovida por ciudadanos en contra Sánchez Jasso como edil de Huamantla por presuntamente incurrir en diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.