Para los trabajos de remozamiento de las instalaciones del edificio que alberga el Poder Legislativo, por los daños registrados daños durante la marcha del Día Internacional de las Mujeres, el Congreso local destinará más de 150 mil pesos, informó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
El diputado explicó que los daños registrados en el inmueble son por pintas con aerosol a la fachada y vidrios rotos en diferentes oficinas, mismos que ya están “siendo atendidos y subsanados”.
Te recomendamos: Meneses: el péndulo de la ley que ahora favorece a las mujeres “está desamparando” a muchos hombres; SEP indagará denuncias expuestas el 8M
En entrevista, el legislador reconoció que hubo daños en la pintura, en los murales y en los vidrios y “efectivamente ya se procedió a hacer su reparación, se está realizando, se está llevando a cabo, como usted pueden ver, pues ya en la pintura ya hay un avance, los vidrios ya fueron sustituidos y ahorita solamente está pendiente el asunto de la piedra, porque es un proceso que tiene que llevarse de manera más meticulosa, entonces, los daños sí superan la cantidad de los 150 mil pesos y sobre ello estamos trabajando”.
A más de una semana de que el edificio del Poder Legislativo fue pintado durante la marcha del 8 de marzo, el responsable de las finanzas del Congreso local dijo que las labores de limpieza y remozamiento continúan.
“Esperemos que ya la semana siguiente ya podamos haber hecho la reparación total. Estamos buscando la manera de ahorrar lo más que podamos y que quede bien reparado, pero supera los 150 mil pesos, ahorita lo que nosotros tenemos considerado es esa cantidad, salvo algún ajuste de último momento para esta reparación”.
Puntualizó que para los trabajos de remozamiento contrataron a personal externo, porque “estamos en la parte final que es el trabajo de la piedra, porque la otra parte es con recurso propio, se llevó a cabo esa reparación, pero para el tema de la piedra vamos a contratar porque es un trabajo técnico”.
En este contexto, el diputado local recordó que el “año pasado fue la primera ocasión en la que se causaron unos daños mayores, porque incluso hubo un incendio, se dañó el equipo de cómputo y en esta ocasión fue menor, pero hubo vidrios rotos; sin embargo, hay equipos que de plano hay que sustituirlos y la piedra fue pintada nuevamente”.
Agregó que el recurso será erogado del gasto normal del Congreso, el cual no tenían contemplado, por lo que se tendrán que realizar algunos ajustes “para reparar esos daños”.