Con la justificación de no caer en alguna responsabilidad, el Congreso local cubrió la primera quincena de septiembre a los 34 nuevos trabajadores sindicalizados, en espera de que concluya el estudio sobre estas plazas para tomar una decisión final sobre su viabilidad para las arcas del Poder Legislativo, informó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
“Lo que hicimos fue continuar con la dinámica y con el ritmo de trabajo que tenemos. Sí se les liberó la quincena porque nosotros todavía no hemos concluido ese estudio; nosotros buscamos la manera de no caer en alguna responsabilidad en lo que respecta a nosotros y ya la determinación que se tome, será una vez teniendo toda la información”, respondió ante el cuestionamiento de los altos salarios que reciben los nuevos trabajadores sindicalizados.
A su salida de la reunión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de este lunes, el diputado se reservó sus comentarios sobre el tema de las plazas que heredaron los diputados de la LXIII Legislatura a familiares, hijos, sobrinos y personal afín a ellos.
“No se puede adelantar una determinación o una declaración, es importante que se haga un estudio minucioso para poder informar. Pero precisamente se está en ese estudio… habría que ver en qué condiciones se dieron, en qué condiciones se da todo esto, se está haciendo un análisis general de todo el personal y de ahí tendremos información y datos”, justificó.
Recordó que la entrega—recepción de la Secretaría Administrativa se realizó “hace unos días, estamos dentro de los 15 días para hacer el análisis y para no adelantar declaraciones y generar alguna suspicacia o manejo de alguna otra información sesgada, se está esperando a que tengamos ese resultado”.
—¿Hay recursos para pagarle a los 34 trabajadores sindicalizados?
—Lo que estamos haciendo dentro de ese estudio se determinar con qué contamos, no podemos dar información de esa naturaleza.
Tras mencionar que no han dialogado con la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo sobre las nuevas plazas, ya que “estamos buscando la oportunidad”, el diputado refirió que tomando en cuenta que apenas se realizó la entrega–recepción, “seguimos trabajando con normalidad, atendiendo todas las necesidades de los compañeros diputados y las necesidades de cada una de las comisiones que a cada legislador le tocó, en gestión social hemos avanzado, no nos podemos detener”.
Vicente Morales pidió consultar la página electrónica del Congreso para consultar cuánto recibe cada diputado para el rubro de gestión social, pero “todo es comprobable y es como se venía manejando con anterioridad”.
