Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Buscará Congreso dotar de recursos a Comunas excluidas de Fondo de Obras

-

-

- Anuncio -

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, José Luis Garrido Cruz se pronunció porque la Comisión de Finanzas y Fiscalización y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez analicen “alguna alternativa” para otorgar recursos a las seis Comunas que fueron excluidas del Fondo de Obras y Acciones para los municipios del estado de Tlaxcala.

Al deslindarse de esa omisión, el legislador aseguró que se exhortó a los diputados que integran la LXIII legislatura a destinar recursos a los 60 municipios sin distingo partidista, aunque al final solo 54 recibieron ese apoyo.

“Se les invitó a todos los diputados para que revisarán sus distritos y aportarán recursos a sus distritos de los que son diputados por mayoría y también se les invitó a los diputados que son representantes proporcional para que apoyarán estos municipios y estos seis municipios que quedaron fuera se verá la forma de apoyar, pero es responsabilidad de cada diputado. Desde un principio se les invitó a los 25 diputados y ahora espero que la Comisión de Finanzas en conjunto con la Secretaría de Planeación y Finanzas analicen alguna alternativa”.

- Anuncio -

Sin embargo, consideró que la exclusión de recursos a municipios como Hueyotlipan, Nanacamilpa, Zitlaltépec, San José Teacalco, Nopalucan, y Santa Isabel Xiloxotla, obedeció a que los alcaldes no presentaron ningún proyecto a los diputados de sus respectivos distritos. 

“Desde un principio se les invitó y algunos presidentes se acercaron con los alcaldes y posiblemente esos presidentes no tuvieron ese acercamiento o no les interesó, pero la verdad desconozco y no he tenido alguna llamada de los presidentes, pero desde les inicio se les invitó”.

A pesar de ello, pidió a la Comisión de Finanzas y Fiscalización que encabeza el diputado de Morena a analizar el tema y buscar “otra alternativa” para hacer llegar recursos a esas Comunas, toda vez que fueron incluidas de la asignación de varios millones de pesos para la adquisición de calentadores solares, compra de fertilizante, tabletas, pantallas inteligentes y laptops.

“No sé si los presidentes presentaron los proyectos, pero se etiquetaron esos recursos y saldrán beneficiados estos municipios y se buscará otra alternativa para que estos municipios puedan tener recursos para obra pública”.

Aunque la Secretaría de Planeación y Finanzas emitió a destiempo las Reglas de Operación del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios del Estado, al que le asignaron 450 millones de pesos, Garrido Cruz hizo votos porque este presupuesto se ejerza antes que concluya el periodo de las actuales administraciones municipales.

“Esperemos que antes que culmine la administración de cada municipio se pueda administrar este recurso y no haya ningún problema, pero sino da tiempo las siguientes administraciones darán seguimiento a las obras”, acotó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, con lo que los decesos...
- Anuncio -