Habilita Condusef servicio de citas por internet a partir de este mes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habilitó el servicio de citas por internet y por teléfono, con el fin de que las personas puedan programar una reunión a partir de este mes de agosto, únicamente y por excepción para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica.

El servicio de citas también aplica para los casos relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o se trate de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, en cuyo caso se podrán hacer acompañar de una persona.

Lo anterior lo informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Tlaxcala, Marisol Núñez Vázquez, quien refirió que esta institución ha dispuesto una serie de medios remotos para brindar asesoría, orientación, presentar una queja o tener una conciliación telefónica.


“Pero ahora la Condusef ha reforzado sus servicios del Centro de Atención Telefónica, Chat en Línea, el Portal de Queja Electrónica,  entre otros, para atenderte mejor a los usuarios de servicios financieros en sus oficinas de atención en la República mexicana en trámites específicos y por excepción que cuenten con previa cita”, refirió.

Para ello, explicó, será indispensable el uso de cubrebocas y respetar las indicaciones o protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención a Usuarios, a fin  de respetar la sana distancia en prevención de la salud por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Además, preferentemente, deberán llevar su propia pluma con tinta color azul y copia de toda su documentación. A través de la página www.condusef.gob.mx o con los asesores del Centro de Atención Telefónica, llamando al número 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: [email protected].

Asimismo, podrán presentar una queja en contra de cualquier institución financiera por cualquier producto y causa a través del portal disponible a cualquier hora y día en: https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php, o solicitar el nuevo servicio de Conciliación Telefónica (COT), en el caso de reclamaciones en espera de reprogramación de la audiencia.

Finalmente, reiteró que si no se cuenta con cita, difícilmente se le podrá atender con la calidad y oportunidad que se merece.