Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Concluye sección 31 del SNTE el proceso de reafiliación de agremiados: Corona Pérez

-

-

- Anuncio -

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). J. Carmen Corona Pérez informó que prácticamente está concluido el proceso de reafiliación de agremiados a esta fracción docente, cuya relación será posteriormente contrastada con el censo de maestros que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, negó que el proceso de reafiliación que lleva a cabo la organización sindical pretenda identificar a los docentes que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la finalidad condicionar el respaldo del SNTE en caso de que sean sancionados los docentes.

- Anuncio -

De acuerdo con Corona Pérez, el proceso de reafiliación que realizó el SNTE en Tlaxcala alcanzó el 100 por ciento, aunque se registraron incidentes menores que se produjeron a raíz de las movilizaciones de la CNTE y los cambios naturales que ocasionó la reforma educativa.

“Lo normal, en algunos casos los compañeros están observando si pueden generar una expectativa en cuanto a la respuesta que puedan tener de la coordinación del SNTE, que ya hizo alguna de las promociones ante la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), yo creo que en eso está”.

Explicó que la reafiliación tiene que ver con reafirmar el sentido de pertenencia de la organización sindical, ampararse en los programas económicos de beneficio social que se tienen para los maestros en una próxima escala a partir de mayo y el inicio del proceso de credencialización del magisterio que se realizará en el país en enero próximo.

- Anuncio -

“Tenemos las condiciones, hay una decisión nacional, estamos en la reforma educativa. Estamos como sindicalistas o no estamos”, asentó, tras referir que con la disposición que han mostrado los docentes en Tlaxcala para participar en este trabajo, se confirmar la representatividad que tiene el SNTE.

Asimismo, el dirigente del magisterio institucional en la entidad refirió que la relación de docentes afiliados a la organización será contrastada con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos que realiza el Inegi en todo el país, desde el 6 de septiembre pasado y que deberá concluir el próximo 29 de noviembre.

Respecto de los señalamientos que hizo el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) en el sentido de que el proceso de reafiliación que llevó a cabo el SNTE fue con el propósito de condicionar su apoyo en caso de que los docentes disidentes sean sancionados por su participación en manifestaciones contra la reforma educativa, Corona Pérez, lo negó.

“Cuestionan todo lo que se hace,  pero no tienen una propuesta específica para mejorar las condiciones de sus afiliados o de los cerca de 20 mil mentores tlaxcaltecas. Yo quiero saber qué propuesta traen y si de verdad somos tan malos por qué no conforman un sindicato propio y le dan el 100 por ciento de incremento salarial a los compañeros que creen en ellos, y si van a revertir la reforma”, aseveró.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -