Lunes, marzo 8, 2021

Conatram: desempleo por pandemia podría desatar ola de robos; necesaria mayor seguridad en carreteras

Recomendamos

Pedro Carmona Zamora, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), solicitó mayor seguridad en carreteras, ya que la escasez de empleos a consecuencia de las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, podría desatar “una ola de robos”.

Señaló que los asaltos en las vías tanto federales como estatales, “no han bajado”, por lo que los tres niveles de gobierno deben preocuparse de esta situación “y que cada municipio también sea responsable de brindar vigilancia”.

“Ahorita que no hay trabajo y que todo está parado por la contingencia aplicada a nivel mundial por el problema del coronavirus, se puede soltar la ola de robos, pues no hay mucha circulación de dinero y en eso sí vamos a salir afectados”.

Respondió que la cifra oficial de alrededor de 30 por ciento en la reducción de robos al transporte, “son estadísticas de la Secretaría de Seguridad en el país”, pero la autoridad debe ir a las Fiscalías, tanto federal como las estatales, a sacar los datos, después de todo tiene la facultad de pedir informes y documentarse para ver hasta dónde está la inseguridad” en México.

Apuntó que los actos delincuenciales en contra de este sector “bajan una semana y de momento suben otra vez”, pero que el problema es la falta de denuncia, pues la mayoría de transportistas no lo hace “porque seguimos con el mismo problema, para que nos liberen una unidad hay pasar por un proceso tortuoso”.

“Hace unos días le robaron un tráiler a una agremiada, iba para Aguascalientes con rollos de más de 400 kilos, lo desviaron en Sanctórum y tomaron rumbo hacia Apizaco, donde lo metieron a una bodega, pero curiosamente la policía que lo aseguró ya no alcanzó a todos los rateros, solo hubo dos detenidos que salieron a las 48 horas y la dueña tuvo que andarle rogando al perito para poder recuperar su vehículo, pasó a ser doble víctima”.

Lamentó que prevalezcan “tantas anomalías en supuestos servidores públicos”, por lo que hizo una llamado a las autoridades competentes “para que ahora que hay camiones detenidos en los corralones, se establezca un criterio para liberarlos”.

Expuso que hay transportistas que solo cuentan con un camión para trabajar, por lo que al estar asegurado se le dificulta la forma de obtener ingresos para vivir.

“Que se pongan la mano en el corazón, porque ahorita todos apoyamos en este problema sanitario que el país enfrenta”. Insistió en que se requiere de seguridad en las carreteras “y que las policías no nada más anden extorsionando a los transportistas”.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados