Sábado, octubre 16, 2021

Buscará Conalep integrar a mil alumnos a la educación dual: Luz Vera 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, Luz Vera Díaz informó que buscará llevar a mil alumnos a la formación dual con diferentes empresas durante su gestión al frente de este subsistema, pues hasta antes de 2019 sólo se alcanzaban hasta 20 estudiantes en ese modelo por generación.

“Con los convenios que hemos firmado ya tenemos cerca de 100 alumnos en la lista y nos faltan 900 que es una meta que nos ha encargado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros respecto a dar herramientas a nuestros estudiantes para sobresalir académicamente”, agregó en entrevista.

Indicó que ha visitado empresas de los parques y corredores industriales para que participen en este programa y ha encontrado interés para firmar convenios porque se van a requerir 200 o 300 alumnos para que se integren a la educación dual.

En otro tema, la ex diputada local dio a conocer que a la fecha se ha llevado un control en torno a la pandemia de Covid–19 en este subsistema, en virtud de que los reportes de contagios han sido muy aislados en personas que no han tenido nada que ver directamente con los planteles.

“El día 25 de octubre van a retornar a clases ya los alumnos y estamos haciendo y tomando medidas alternativas para proteger la salud de los jóvenes, a través de un convenio con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala para que los estudiantes de la carrera de Enfermería auxilien en el filtro sanitario y además se instalará una enfermería para atender cualquier situación de alerta que surja”, agregó.

- Anuncio -

Vera Díaz insistió que las personas que se han contagiado de Covid–19 no han estado dentro de la institución, pues al ser un regreso gradual a las actividades presenciales solamente notifican que se han infectado, pero no han tenido contacto con los alumnos ni con los trabajadores administrativos y docentes.

En cuanto a los rumores de que podría dejar el cargo por no reunir los requisitos para ello, la directora general del Conalep–Tlaxcala respondió: “hasta ahorita aquí estoy, pudiera haber un tema personal fuera, pero hasta el último día estaremos acá, nadie está seguro, lo ha dicho la gobernadora que va a haber cambios y finalmente estoy por la confianza que me da la gobernadora en este espacio, y si me da las gracias o si me asigna otra tarea, también voy a estar en disposición”.

Subrayó que el trabajo que ha realizado en estos primeros 30 días habla por sí solo, incluso sacó a colación que la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, felicitó al Conalep – Tlaxcala por el convenio que firmó con el Poder Judicial local e invita a las demás entidades y planteles a hacer lo mismo para fomentar la paz en la comunidad.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -