En 2026 serán concluidas todas las obras “de gran envergadura” y en 2027 se ejecutará una de importancia en cada uno de los 60 municipios para cerrar con estas la actual administración, afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Durante su gira de trabajo en Cuaxomulco, donde colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Control y Comando (C2), la cual representa una inversión de alrededor de 13 millones 600 mil pesos, e inauguró la extensión de una red de drenaje, remarcó que en todo el estado hay necesidades.
Asimismo, reiteró que continuará el apoyo a las y los alcaldes sin distinción de colores partidistas, a efecto de que puedan realizar acciones en respuesta a las demandas de la población.
Mencionó que en el caso de Cuaxomulco, su administración ha asignado cerca de 39 millones de pesos para diferentes proyectos, como el mejoramiento de calles y la rehabilitación de escuelas, así como acciones de bienestar social, entre ellas, ayudas funcionales, lentes, electrodomésticos, cirugías gratuitas y desayunos escolares.
Te puede interesar: Esta semana arrancan obras del plan integral de saneamiento del río: CEAS; recibirán 325 mdp las tres empresas adjudicadas
“Para mí es muy importante poder llegar a cada uno de los municipios, poder respaldar a sus presidentes, y sobre todo que sepan que no están solos”, ya que hay algunos que solamente reciben cerca de ocho millones de pesos para obra en todo su territorio, “es muy poco” para atender todas las necesidades, de ahí que recalcó la importancia de trabajar en equipo.
Ante pobladores de Cuaxomulco, el alcalde, Román Montiel Santiago, y otras autoridades de este lugar, enfatizó: “Yo tengo que concluir todas las obras del gobierno del estado, se van a hacer nuevas también de mucha relevancia” y serán terminadas las que se ejecutan por etapas, porque son “muy costosas, muy grandes, que no se habían hecho en el estado con recursos propios”.
También puedes leer: Se han invertido 101 mdp en apoyos de calentadores sociales para casi 39 mil personas; beneficiarios tienen ahorro de más de 50 por ciento en gasto
En este sentido, mencionó que en las diferentes ciudades que se edifican se aplican solamente recursos del gobierno estatal. “Y este año que viene 2026, vamos a concluir todas las obras que se tienen que terminar, todas las de gran envergadura”.
Añadió que le ha dicho a todas y todos los presidentes municipales que para 2027 “yo me voy a dedicar a hacerles una obra importante a cada municipio, eso es lo último que ya estaré haciendo para cerrar el gobierno”. Dijo que el tiempo “se va muy rápido”, pues ya se llegó el cuarto año de su administración.


