Lunes, septiembre 20, 2021

Con lote de 22 mil vacunas, continúo la inmunización contra el Covid-19 en 11 municipios este jueves 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Para este jueves, la delegación de la Secretaría del Bienestar proyectó la aplicación de una remesa de más de 22 mil primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac a población de 30 a 39 años y mujeres embarazadas de 11 municipios.

De acuerdo con el corte al mediodía reportado por la dependencia federal, del lote programado ya habían sido aplicadas 9 mil 180 inyecciones en los municipios de Chiautempan, Tenancingo, Xiloxoxtla, Tlaxcala capital, Yauhquemehcan, Tetlatlahuca, Tepetitla, Ixtenco, Zitlaltépec, Tocatlán y Teacalco.

Con estas 11 Comunas, la delegación de la Secretaría del Bienestar da un fuerte impulso a la campaña de vacunación contra el Sars-Cov-2 en el territorio tlaxcalteca, pues desde que se puso en marcha el 24 de diciembre de 2020 a la fecha ya ha sido inmunizado personal médico y educativo público y privado, así como población mayor de 30 años de gran parte de la entidad.

- Anuncio -

La estrategia de vacunación avanzó este jueves con 795 vacunas aplicadas en Chiautempan; en Tenancingo, 471; en Xiloxoxtla, 265; en Tlaxcala capital, 2 mil 450; en Yauhquemehcan, mil 700; en Tetlatlahuca, mil 100; en Tepetitla, 984; en Ixtenco, 334; en Zitlaltépec, 280; en Tocatlán, 441; y en Teacalco, 360.

La campaña de inmunización contra el Sars-Cov-2 en población de 30 a 39 años y mujeres embarazadas continuará este viernes, por segundo día, en el municipio de Ixtenco, e iniciará en Hueyotlipan, Tepeyanco, Quilehtla, Acuamanala, Texoloc.

Mientras que en Apizaco se desarrollará los días 24 y 25; y el 26 de este mes, en Sanctórum se administrará la primera dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años y segundas dosis a los de 40 a 49 años.

En este tenor, la representación federal pidió a la población a estar atenta a la información que se difunda por canales oficiales sobre las fechas y horarios de aplicación de la vacuna en sus respectivos municipios. Asimismo, recordó que la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx continúa abierta para que la población de 18 a 29 años solicite el antígeno.

- Anuncio -

- Anuncio -

Más recientes

Realizó OPD Salud Segundo Macro Simulacro Nacional 2021 sin eventualidades

La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo Macro Simulacro Nacional 2021, con...
- Anuncio -
- Anuncio -