Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Con las uñas

- Anuncio -

Relacionadas

Confía Barbosa en que el Poder Judicial dictará una pena justa en contra de los asesinos de Cecilia Monzón

Al asegurar que en Puebla no hay impunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confió en que el Poder...

Diputados desdeñan proceso de audiencias de aspirantes al Comité Anticorrupción

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso...

Conceden a poblano primer amparo en México para hacer legal relación polígama

Un hombre poblano obtuvo el primer amparo concedido en el país para poder casarse o vivir en concubinato con...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Con las uñas, el todavía magistrado Héctor Maldonado Bonilla inició su defensa para mantenerse en el cargo al interior del Poder Judicial, por lo que impugnó, ante la justicia federal, la determinación de los diputados de no ratificarlo en el cargo por al menos seis años.

El doctor en Derecho, el mismo que es señalado por traición a los suyos y por incumplir diversos acuerdos, cegado por el cariño que le tienen a la que consideró su incondicional, Georgette Alejandra Pointelin González, inició su litigio.

El dos veces presidente del Poder Judicial, quien en su momento fue depuesto de esa posición, acusado por incurrir en actos de corrupción, promovió un amparo, radicado con número de expediente 572/2022, en contra de integrantes del Poder Legislativo que decidieron su no ratificación, al estimar que los congresistas incurrieron en excesos y omisiones que atentaron contra su derecho.

- Anuncio -

El jurista, que forma parte de la tragicomedia del Poder Judicial, será recordado por vivir sendas historias novelescas que marcaron su paso: Por amar sin ley, en don hizo y deshizo –junto con su amiga Georgette Pointelin– negocios, acuerdos, manejos y hasta asignaciones para, presuntamente, beneficio personal. También escenificó varios capítulos de la serie cubana de La Tremenda Corte, en donde, como presidente del Tribunal, fue equiparable al ingenuo ladrón que siempre es agarrado con las manos en la masa, conocido como José Candelario Tres Patines.

Los integrantes de la LXIV Legislatura local decidieron que Maldonado Bonilla debe dejar el cargo el próximo 15 de julio, al considerar que actuó en el ejercicio de su puesto sin excelencia, ni profesionalismo, ni objetividad, honestidad e independencia.

Aunque es casi un hecho que no procederá la solicitud que hizo a la justicia federal para que suspenda el acto reclamado, es decir que deberá dejar el cargo, la promoción de este amparo forma parte de un largo litigio que ya visualizó el catedrático de la UDLAP, pues confía que, aunque ya esté afuera del Poder Judicial, tarde o temprano será ratificado.

El marianista Maldonado Bonilla se defenderá con las uñas hasta el último momento, porque conoce de las debilidades legales del fallo, por lo que confía que, más allá de sus cualidades como persona, sean las omisiones de quienes lo evaluaron, las que le permitan vivir seis años más como magistrados.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -