Lunes, julio 15, 2024

Con la promesa de apertura y cumplimiento de obligaciones, inició el último año de la LXIV Legislatura

Destacamos

Con la ausencia de siete diputados, el Congreso del estado de Tlaxcala realizó la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, en la cual, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Sánchez Angulo aseguró que su gestión será de “puertas abiertas” y de respeto con el Poder Ejecutivo estatal.

Te puede interesar: Mayoría de Congreso designó a Mónica Sánchez presidenta de la Mesa Directiva

Durante la sesión extraordinaria, la representante legal del congreso local, ordenó al secretario parlamentario informar a los Poderes Ejecutivo y Judicial; así como a los ayuntamientos de la apertura del periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de diciembre de 2023.

“Se instruye al secretario parlamentario para que informe a las titulares del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial ambas del estado de Tlaxcala la apertura e inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, de igual forma comunique al Congreso de la Unión, a los congresos de los estados y a los 60 ayuntamientos que integran nuestro estado de la apertura del periodo ordinario de sesiones”.

Lo anterior ocurrió ante la ausencia de los diputados, Reyna Flor Báez Lozano, Jaciel González Herrera, Juan Manuel Cambrón Soria, Blanca Águila Lima, Rubén Terán Águila, José Gilberto Temoltzin Martínez y Bladimir Zainos Flores, quienes solicitaron permiso, aunque no se precisaron los motivos de ello.

Luego de la declaratoria, en entrevista colectiva, Sánchez Angulo aseguró que su “administración será de puertas abiertas al interior como al exterior y siempre con servicio, atención y con respeto hacia todos, pero sobre todo, con mucha responsabilidad para sacar adelante todos los trabajos que tenemos pendiente”.

Escueta en sus declaraciones, dijo que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo será de respeto y coordinación, pues trabajarán en temas que beneficien a la población tlaxcalteca.

“El Ejecutivo ha sido respetuoso y nosotros cumplimos con nuestro trabajo, siempre en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. Siempre de respeto y siempre trabajando en colaboración para el beneficio de todos los ciudadanos”.

Sin dar a conocer sus prioridades para este periodo ordinario de sesiones, la diputada dijo que trabajará en equipo con sus compañeros de Legislatura para dar celeridad a los temas pendientes.

“Trabajar en equipo con mis compañeros legisladores, con Puntos Constitucionales, Finanzas y Fiscalización, con la Junta de Coordinación para darle celeridad a estos temas que están pendientes y los que surgirán, atenderlos lo antes posible”, espetó.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -