Sábado, junio 15, 2024

Con cierre de vialidad, se manifiestan en Zacatelco transportistas contra invasión de rutas

Bajo la denuncia de una presunta invasión de ruta de unidades de transporte público de la empresa Flecha Azul, decenas de transportistas locales se congregaron en la Sección Tercera de Zacatelco, a la altura de Guardia, y cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Desde las 10:30 horas del miércoles, concesionarios y trabajadores del transporte público mantuvieron una manifestación pacífica en el municipio de Zacatelco con la concentración de unidades de transporte sobre la vialidad, con lo que bloquearon de manera total la carretera federal.

Al respecto, informaron que persiste la problemática de invasión de rutas de transportistas provenientes del estado de Puebla de la empresa Flecha Azul que, afirman, opera de manera irregular en la entidad.

Con alrededor de 150 unidades, los concesionarios y trabajadores del transporte público realizaron un paro a sus labores para denunciar estos hechos que, señalan, rompe el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

- Advertisement -

Es importante recordar que la invasión de rutas es una problemática que los transportistas locales han denunciado en múltiples ocasiones bajo el señalamiento de que la empresa Flecha Azul incurre en estos actos.

A finales del año pasado, la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) dio a conocer que los titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte de Puebla y Tlaxcala habían alcanzado la firma de un convenio para erradicar el problema de la invasión de rutas.

En dicho acuerdo se incluían las concesiones de las rutas de Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, que se identificaron como las que perjudicaban a los transportistas locales. De esta manera, el servicio en las zonas de Panzacola, Zacatelco y Tlaxcala ya no podía ser invadido por transportistas del estado de Puebla.

- Advertisement -

 

No obstante, de acuerdo con las declaraciones de los quejosos, el acuerdo no ha sido respetado pues persiste el problema de invasión de rutas, sobre lo que insistieron en que han detectado unidades reubicadas que brindan el servicio en las zonas locales regularizadas.

Por esta razón, transportistas que operan en Quilehtla y Zacatelco mantuvieron una manifestación pacífica a la altura de Guardia con el cierre de vialidad para denunciar esta problemática que sobresatura el servicio de transporte y afecta la economía de las familias tlaxcaltecas que se dedican a este sector.

Horas más tarde, los manifestantes lograron un acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Segob) para la apertura parcial de la circulación a vehículos particulares; de manera que mantuvieron la vialidad cerrada a unidades de transporte público a espera de alcanzar una solución concreta a esta problemática.

Asimismo, ante representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), expusieron su interés de acabar con este conflicto y su petición de que sean retiradas las unidades que operan, presuntamente, de manera irregular en la zona sur del estado.

De esta manera, una comisión de representantes de este sector se trasladaron a la Subsecretaría de Gobernación para establecer una mesa de diálogo con autoridades estatales para resolver este conflicto y permitir el flujo de la vialidad.

Te reomendamos: Frente de transportistas lanza un segundo llamado a titular de la Segob para instalar mesa de trabajo

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Presidente afirma que reforma arrebatará al crimen organizado el control del Poder Judicial

Ciudad de México. La intención de la reforma al Poder Judicial es quitarle a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco el...
00:02:38

Esperanza renace: avance significativo en el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. Ante familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, a quienes hace unos días se les informó que encontraron restos...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Por temor a su integridad, 14 candidatos a diversos cargos solicitaron protección y seguridad oficial

En este proceso comicial local, 14 candidatos a los diversos cargos de elección popular han recibido seguridad de parte de las autoridades estatales, pues...

Soy “morenaco” y orgulloso de mis raíces mixtecas, revira Armenta a su opositor Eduardo Rivera

“En totonaco, el naco es una persona que tiene tres corazones; por eso me siento orgulloso de ser morenaco, soy orgulloso de mis raíces...

Avanza en Congreso proceso de juicio político en contra del edil de Zacatelco

El Poder Legislativo avanza en el proceso de juicio político promovido en contra del Hildeberto Pérez Álvarez como presidente municipal de Zacatelco, pues este...

Más noticias

Presidente afirma que reforma arrebatará al crimen organizado el control del Poder Judicial

Ciudad de México. La intención de la reforma al Poder Judicial es quitarle a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco el...
00:02:38

Esperanza renace: avance significativo en el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. Ante familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, a quienes hace unos días se les informó que encontraron restos...

Muere en hospital de Cancún Jean Succar, condenado por pederastía

Cancún, QR. El pederasta de origen libanés, Jean Succar Kuri, falleció esta tarde en un hospital privado de Cancún, por afecciones cardíacas, a la edad...