Comuna de Tlaxcala reconoce apoyo de empresa para rehabilitar espacio deportivo

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Benjamín Ávila agradeció el compromiso social de Oxxo para llevar a cabo la jornada de trabajo en el espacio deportivo de la colonia Loma Xicohténcatl

El pasado fin de semana, personal del ayuntamiento capitalino y de la cadena comercial Oxxo participó en el Primer Voluntariado Social en el Municipio de Tlaxcala, cuyo objetivo fue la rehabilitación y mantenimiento del espacio deportivo Blas Charro Carvajal ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl.

Como parte de la gestión que realizó la administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, más de 250 personas de al menos 12 municipios de la entidad y tres del estado de Puebla, dieron mantenimiento y rehabilitación al inmueble cuyo estimado anual de beneficiarios es de más de 42 mil personas.

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Benjamín Ávila Márquez, tras entregar un reconocimiento a las autoridades de esta cadena de tiendas de conveniencia en Tlaxcala y Puebla, agradeció el compromiso social de Oxxo a lo largo del país y en especial el trabajo conjunto con la autoridad de Tlaxcala para llevar a cabo esa jornada de trabajo en el espacio deportivo de la colonia Loma Xicohténcatl.


Cabe mencionar que esta tarea se desarrolló en dos fases: la primera consistió en el sellado de grietas, pintura, retoque y mantenimiento de las canchas de fútbol, básquetbol y béisbol y la segunda en una faena y mantenimiento general del inmueble.

A esta iniciativa se sumaron los distintos clubes deportivos, vecinos y usuarios de este complejo deportivo, cuya jornada concluyó el pasado sábado a mediodía.

El ayuntamiento de Tlaxcala con esta gestión cumple con el objetivo de dar mantenimiento adecuado a las instalaciones deportivas del municipio y fomentar la cultura de esta práctica en instalaciones más dignas y funcionales.