Martes, febrero 27, 2024

Compra–venta de autos de manera fraudulenta en Texmelucan es un punto rojo: Segob

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández señaló que uno de los puntos rojos en el tema de seguridad está en la zona poniente del estado por la compra–venta de vehículos de manera fraudulenta en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, lo que ha derivado en homicidios en territorio tlaxcalteca, a tal grado que la Guardia Nacional va a establecer una base en esta región.


Vale citar que el pasado martes dos propietarios de un lote de autos fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en la comunidad de San Gabriel Popocatla, Ixtacuixtla, pues fueron sorprendidos al circular sobre la carretera federal Tlaxcala–San Martín Texmelucan, a bordo de un vehículo BMW, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla.

Cuestionado sobre este incidente, el responsable de la política interna del estado informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las investigaciones correspondientes y “no descartamos que tiene que ver con la compra–venta de autos en San Martín Texmelucan que se da de manera fraudulenta”.

Refirió que ha habido en Texmelucan varios homicidios relacionados con el enganche que se hace por medio de las redes sociales para la compra–venta de vehículos, lo cual se ha convertido en un foco rojo e incluso el tema ya fue planteado al gobierno de Puebla porque gente de Tlaxcala acude a hacer muchos movimientos del orden comercial a ese municipio.

“Tenemos que seguir trabajando para que esta zona no crezca en otros delitos, que no vaya escalando en otros delitos, desafortunadamente hay cosas que se dan en otros ambientes, bandas que operan en San Martín Texmelucan… vamos a seguir la investigación”.

Incluso, recordó que hace 15 días hubo un homicidio que tiene la misma connotación, esto es, una gente relacionada a la compra–venta de autos. “Eso requiere de toda la atención de manera conjunta con el estado de Puebla”.

Ante ello, refirió que la Guardia Nacional va a establecer una base de manera permanente en esta zona porque ha habido varios sucesos y “tenemos varios puntos rojos en la entidad, pero uno de los más fuertes” es en esa zona por la compra–venta de vehículos.

Recopiló que lo sucedido en una casa en Tepetitla donde se encontraron armas, la muerte de una persona relacionada con la compra–venta de autos y lo que ayer (el martes) sucedió que también tiene esa connotación, ya será la investigación la que determine si tiene que ver con este delito que se presenta en San Martín Texmelucan.

González Hernández dio a conocer que el próximo viernes habrá una reunión con autoridades de la zona sur del estado en la que se va a recabar y obtener toda la problemática que ellos están viendo y observan en la zona limítrofe con Puebla, desde Ixtacuixtla hasta San Pablo del Monte.

“Vamos a platicar con ellos, estará el secretario de Seguridad, Ramón Celaya, Guardia Nacional y Ejército mexicano, con la finalidad de tener un diagnóstico claro para que dentro del marco que se tiene con el convenio que se firmó con Puebla, ya se vean situaciones específicas de cada uno de los municipios para que se pueda también plantear con Puebla. Creo que ellos harán lo mismo para tener esa coordinación. Creo que lo que más debemos buscar en este tipo de convenios es coordinación y colaboración, eso es lo que requerimos”.


Más recientes

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Durante la décima tercera sesión ordinaria, las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de...
- Anuncio -
- Anuncio -