El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) autorizó 250 créditos con una derrama económica de 40 millones de pesos del 1 de enero a la fecha en Tlaxcala, informó el delegado de este organismo, Fernando León Nava.
“La delegación Tlaxcala ha cumplido las metas conforme las trazó el instituto para este año, en 2013 se colocaron 3 mil 659 créditos, una parte importante a través del programa Mejora tu Casa y otros de vivienda nueva y usada. En 2014, el Infonavit va a tener una vigilancia más cercana para que se cumplan los objetivos”, refirió en entrevista.
Para avanzar en la meta anual de 3 mil 10 créditos, León Nava dio a conocer que el Infonavit centrará sus acciones en tres ejes: el primero es ofertar en el corto plazo financiamiento para vivienda con recursos de sociedades hipotecarias; segundo, se organizarán tres ferias de vivienda y tercero entregar directamente en las empresas las precalificaciones de los trabajadores derechohabientes.
“Vamos a hacer convenios con el estado y los municipios para que los trabajadores tengan acceso a la vivienda, no con recursos del Infonavit, sino llevarlos a la sociedad hipotecaria porque ahí se tienen buenos esquemas de financiamiento para la adquisición de vivienda por parte de los trabajadores”, indicó.
De los 250 créditos autorizados a la fecha, dijo que se han ejercido para comprar vivienda nueva y usada y en el programa Mejora tu Casa, estos últimos orientados a dar liquidez de hasta 46 mil pesos a los derechohabientes para rehabilitar o equipar un inmueble.