Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Colocó Fonacot 45 mdp en créditos durante el primer cuatrimestre de 2022 en Tlaxcala

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) colocó 45 millones de pesos mediante 2 mil créditos durante el primer cuatrimestre de 2022 en esta entidad, informó la directora estatal para Puebla y Tlaxcala, Guadalupe Alejandra Martínez Flores.

La meta a colocar este año en Tlaxcala son 180 millones de pesos, por lo que “vamos un poquito bajos porque el tema de la pandemia (de Covid–19) nos ha pegado todavía, pero cuento con el personal adecuado para cumplir con el objetivo, tenemos que seguir con la promoción y esperamos que las empresas que faltan por afiliarse, lo hagan”.

En abril, la sucursal de Fonacot en Tlaxcala colocó 14 millones de pesos a través de 750 créditos (170 fueron para mujeres) que beneficiaron a 500 trabajadores y sus familias.

“Es importante que los trabajadores puedan contar con el crédito Fonacot, somos una opción, tenemos las tasas de interés más bajas en el mercado. Tenemos el producto Crédito Mujer con una tasa preferencial”, expuso.

- Anuncio -

Observó que la participación de la mujer ha sido baja en Tlaxcala, por eso es importante que este sector de la población se entere que cuentan con un producto financiero con una tasa de interés de 8.53 a 16 por ciento; “a menor plazo, menos tasa; a mayor plazo, es mayor la tasa”.

Recordó que Fonacot cuenta con dos productos de financiamiento, uno es el crédito tradicional que se da en efectivo y el crédito mujer.

Alejandra Martínez citó que la mayoría de los trabajadores recurre al crédito para cubrir gastos de salud, pagar deudas que adquirieron en otras instituciones financieras, atender los requerimientos escolares por el regreso a las aulas de los alumnos una vez que el semáforo epidemiológico está en verde y en vacaciones.

“Algo muy importante es que en algunos casos las personas dicen que recurren al crédito para comprar comida, entonces es un tema delicado, pero es una realidad que actualmente tenemos”, apuntó.

En el caso de las mujeres, el financiamiento que contratan es para hacer una aportación económica a la casa, también para cubrir gastos de escuela, sobre todo las madres solteras, así como para atender enfermedades y realizar estudios clínicos, o porque quieren seguir estudiando.

- Anuncio -

La funcionaria federal puntualizó que el ticket promedio de los créditos en Tlaxcala es de 23 mil pesos y en promedio se autorizan 50 préstamos al día en la sucursal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -