Miércoles, julio 24, 2024

Coeprist no halló contaminación de agua por pollos muertos

Destacamos

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Gabriela del Razo Becerra informó que no se contaminaron las fuentes de abastecimiento de agua en El Carmen Tequexquitla, luego de que habitantes de este municipio denunciaron que una empresa avícola enterró miles de pollos en terrenos de labor cerca de un río, lo cual representaba un posible riesgo sanitario.

“Esta denuncia la atendimos en lo que corresponde  a la competencia de la Coeprist, acudimos y revisamos que este material no contaminara las fuentes de abastecimiento de agua, la conclusión fue que no se contaminaron las fuentes de abastecimiento”, mencionó en entrevista colectiva.

Del Razo Becerra agregó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es la que está a cargo de este asunto para investigar las causas de la muerte de esas aves.

Es de citar que en días pasados habitantes del municipio de El Carmen Tequexquitla denunciaron la existencia de un posible riesgo sanitario en ese lugar, pues descubrieron que una empresa avícola enterró miles de pollos en terrenos de labor cerca de la laguna de Totolcingo.

Supuestamente, trabajadores de una empresa que trabaja con pollos y sus derivados llevaron un camión lleno de aves muertas y con ayuda de maquinaria pesada los enterraron en una zona que podría contaminar los mantos acuíferos.

Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades encargadas de regular la sanidad en esa región, pues se desconocen los motivos por los que murieron las aves y temen que se produzcan infecciones que deriven en una alerta sanitaria.

Los pollos fueron enterrados cerca de la laguna de Totolcingo en este municipio.

Coeprist refuerza acciones de vigilancia en fuentes de abastecimiento de agua

Por otra parte, Gabriela del Razo dio a conocer que por el inicio de la época de calor la Coeprist se ha dado a la tarea de incrementar las acciones de vigilancia a fin de lograr que en todas las fuentes de abastecimiento de agua se lleven a cabo las labores de desinfección de manera correcta.

“La temporada implica la llegada de algunos otros agentes de infecciones y por eso necesitamos garantizar que el agua que llegue a los hogares de los tlaxcaltecas esté debidamente desinfectada”, mencionó.

Explicó que para ello personal de la Coeprist verifica que la cloración de los sistemas de agua se haga de manera correcta y se hacen muestreos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de esta comisión.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -