Cobat–TBC verifica inicio de construcción de cafetería en el plantel 01

El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), Victorino Vergara Castillo supervisó los trabajos de construcción de la cafetería del plantel 01 ubicado en El Sabinal de la ciudad capital.

El inmueble se realiza con recursos propios y “se verificó el espacio donde se inicia la construcción de la cafetería para dar respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad educativa de este plantel durante las visitas realizadas en meses pasados”, dijo.

La obra tiene el propósito de brindar espacios apropiados para el consumo de alimentos y la sana convivencia, así como proteger la salud de estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación del plantel 01.


De acuerdo con el proyecto, las instalaciones de la cafetería contarán con mesas, sillas, servicio de agua potable, suministro para gas L.P., muebles y utensilios de cocina, con la finalidad de ofertar a la comunidad escolar un servicio de calidad e higiene al momento de consumir alimentos, una vez que el semáforo epidemiológico indique el regreso a las clases presenciales.

Asimismo, dicha edificación se ejecuta cumpliendo con los lineamientos y medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades del sector salud en el estado.

El desarrollo de los trabajos es supervisado por personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), mediante la normatividad aplicable y lineamientos vigentes.