CNOP es una organización de causas: Mena

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez manifestó que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) “es una agrupación de causas, que asume su papel activo en todas las contiendas electorales, porque tiene claro que el compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y tlaxcaltecas”.

En una fiesta cenopista que aglutinó a cientos de personas, destacó que “el sector popular sabe ser pilar y eje, promotor de acciones y propuestas para así poder estar hoy de nuevo al frente de esta gran causa que es México, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Mariano González Zarur, priístas que saben muy bien lo que quiere la gente y en su sintonía quieren estar realizando acciones de progreso y bienestar”.

En tanto, la delegada de la CNOP, Olivia Guillén Padilla señaló que el sector más representativo del PRI inicia una nueva etapa en su trabajo político y social encaminado a tener un vínculo más cercano con la clase media y los sectores populares.


Recordó que desde sus orígenes la CNOP ha sido un brazo muy importante del PRI para organizar a la sociedad y ahora tiene el reto de adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que vive el país y el estado, sobre todo a ser un protagonista en la transformación de fondo que encabeza el presidente Peña Nieto.

Guillen Padilla adelantó que en breve se verá reflejado el trabajo que se despliega en la CNOP para que en sus filas haya una mayor participación ciudadana, tanto de zonas urbanas como del campo; de las clases medias, profesionistas y técnicos, así como de las clases populares, los sindicatos, los gremios y las agrupaciones productivas.

A esta reunión de unidad cenopista, asistieron diputados locales y federales, presidentes municipales, militantes de diferentes puntos del estado y líderes de los diferentes sectores y organizaciones.