Domingo, julio 21, 2024

CMIC ve con buenos ojos el cambio de titular en el ITIFE: Hugo Cano

Destacamos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cano Martínez, manifestó que este organismo del sector privado ve con buenos ojos el cambio de titular que recién realizó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El pasado 12 de enero, el gobierno estatal anunció que la titularidad del ITIFE la asumió Arturo Sánchez Téllez, en sustitución de Anahí Gutiérrez Hernández, como parte de una serie de ajustes que realizó Marco Mena en áreas del sector educativo local.

Al respecto, Hugo Cano manifestó que el cambio de titular en el ITIFE será positivo para la CMIC, en virtud de que en la administración de Anahí Gutiérrez se cerró el canal de comunicación, “la buscamos desde septiembre del año pasado y ya no nos recibió, por ahí hubo el comentario negativo del manejo de los recursos y creemos que estas conductas se van a corregir”.

Además, Cano Martínez mencionó que la CMIC tiene muchas expectativas en este inicio de 2020, debido a la apertura que ha habido por parte del gobierno estatal “ha sido muy buena apertura y creemos que se va a mantener”.

Refirió que desde 2019 hubo acercamiento con el gobierno estatal y se ha mantenido, aunque con la nueva dirigencia del ITIFE no ha tenido contacto hasta el momento, aunque “ya mandamos una carta de presentación donde solicitamos una reunión con Arturo Sánchez Téllez, esperamos que en próximos días se dé”.

Agregó que con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro Serrano García, ha habido diálogo y “nos ha recibido muy bien, esperamos conocer el presupuesto que va a ejercer este año y todos los proyectos que se van a ejecutar para ver sobre qué estamos parados”.

De igual manera, informó que con la representación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hay acercamiento muy estrecho desde el año pasado y “creemos que va a ser similar en 2020”.

Recordó que el año pasado las empresas afiliadas a la CMIC ejecutaron obras de la SCT en Tlaxcala y por esa razón es la dependencia con la que más relación tuvieron.

“Del 100 ciento de las obras que licitó la SCT en Tlaxcala el año pasado, aproximadamente del 30 al 40 por ciento fue para empresas de la cámara”. 

Puntualizó que las empresas de la CMIC también tuvieron la oportunidad de ejecutar proyectos de obra pública con algunos municipios del estado.

Ultimas

00:02:09

Aumenta el área cubierta por espuma tóxica en la presa La Carmelita, en el Atoyac

Del río emanan olores pestilentes, los cuales son insoportables para los vecinos de la zona
- Anuncios -
- Anuncios -