Domingo, julio 21, 2024

Clase trabajadora ha sido traicionada: CROM; conmemora el Día Internacional del Trabajador

Ante la denuncia de deficiencias en el servicio de salud, abasto de medicamentos y acceso a la vivienda digna, Rogelio Hernández Lima, de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de Tlaxcala, asentó que “la clase trabajadora ha sido traicionada” e hizo el exhorto a sus compañeros a no permitir que las condiciones de injusticia social se repitan.

Lo anterior durante el acto de conmemoración que celebraron la mañana del 1 de mayo en honor a los mártires de Estados Unidos, Sonora y Veracruz por el Día Internacional del Trabajo, celebrada en las Escalinatas de los Héroes en la capital tlaxcalteca. 

En este contexto, las y los integrantes de los sindicatos adheridos a la CROM llevaron a cabo una guardia de honor y un minuto de silencio por las y los trabajadores del movimiento obrero, quienes fallecieron en la demanda de sus derechos y la búsqueda de condiciones laborales dignas a nivel nacional e internacional.

 

- Advertisement -

De esta manera, Hernández Lima sostuvo que en la actualidad todavía se actúa contra las y los trabajadores del país al no respetarse la libertad sindical, la autonomía y la democracia interna de los gremios. 

Asimismo, apuntó que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) “responden a sus obligaciones de atender a los trabajadores”, al no contar con médicos suficientes para garantizar el acceso a la salud ni con medicamentos o estudios de laboratorio. 

- Advertisement -

Mientras que en el caso del acceso a la vivienda, señaló que “cada vez es más notorio el anhelo inalcanzable del trabajador de tener una digna vivienda para su familia”. 

Por su parte, Diego Pérez, en representación de Enrique García Peregrina, secretario general de la CROM en Tlaxcala, agradeció la asistencia de las y los afiliados a la conmemoración y señaló las principales demandas de la organización para las y los trabajadores.

Entre las que destacó la no intromisión en los asuntos sindicales y su autonomía, por lo que demandaron un respeto irrestricto a estos valores y la no intromisión en “la vida interna de los sindicatos”.

SDU demanda mejores salarios y llama a defender las cuentas de ahorro activas

De igual manera, exigieron la disminución del Impuesto sobre la Renta “que tanto lastima la economía de nuestros hogares”, un alto al alza de la gasolina, al gas LP y a la electricidad; así como atención médica completa, gratuita, con calidad y calidez de parte del IMSS a los trabajadores y sus beneficiarios, al igual que contar con medicamentos de patente. 

También, demandaron al gobierno del estado la provisión de servicio de guarderías para las madres trabajadoras, al igual que el fortalecimiento de las existentes; así como atraer nuevas inversiones que garanticen fuentes de empleo con prestaciones laborales superiores.

Por último, exigió un alto a la inseguridad pública de la entidad que ha derivado en violentos linchamientos que, sostuvo, en años anteriores no se vivían, y a la violencia de género en los espacios de trabajo como es el acoso sexual y la discriminación.

En el evento señaló que frente al edificio de la CROM se colocó una manta en la que manifiestan todas las demandas para garantizar condiciones dignas en los espacios de trabajo de Tlaxcala en el marco del Día Internacional del Trabajador.

En esta manera, destaca la demanda de garantizar el respeto irrestricto a la autonomía sindical de parte del gobierno y la no intromisión en la vida y democracia interna de las organizaciones sindicales para garantizar su autonomía.

Te recomendamos: CTM exige al gobierno reducir impuestos y aumentar derechos a trabajadores; asiste mandataria

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Burrolandia, santuario único en AL / Poniatowska

Desde niñas, además de la visita dominguera al Bosque de Chapultepec, a mi hermana y a mí nos encantó salir a pasear de día de...

Se brindará atención médica domiciliaria a adultos mayores: Sheinbaum

Santiago de Querétaro, Qro. En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que en su gobierno pondrá...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Diálogo abierto en Atlixco: colectivos locales convocan a todos los candidatos a la alcaldía a mostrar sus propuestas

Atlixco. Varios colectivos locales, congregados en la auto llamada Red Ciudadana de Atlixco (RCA), convocaron a los siete candidatos a la alcaldía a un...

Considera dirigente de la CROM que está flaca la caballada de candidatos en el PRI

El dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Tlaxcala, Enrique García Peregrina consideró que la “caballada está flaca” en el Partido Revolucionario...

CROM ha logrado incrementos salariales de 6 a 12 por ciento este año: García 

Los sindicatos de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) han logrado incrementos salariales de 6 a 12 por ciento en el presente año, reportó...

Más noticias

Burrolandia, santuario único en AL / Poniatowska

Desde niñas, además de la visita dominguera al Bosque de Chapultepec, a mi hermana y a mí nos encantó salir a pasear de día de...

Se brindará atención médica domiciliaria a adultos mayores: Sheinbaum

Santiago de Querétaro, Qro. En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que en su gobierno pondrá...
00:00:52

Asesinan a Morales Figueroa, comisario jefe de la SSC

Coacalco, Méx., El comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa fue asesinado por un...