La ciudadanía tlaxcalteca tendrá en sus manos la oportunidad de calificar con su voto el trabajo realizado por los diputados locales que solicitaron licencia en busca de la reelección en los comicios del próximo 2 de junio, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, César Reyes Chávez.
“Lo que esperamos es que los ciudadanos definan si realmente vale la pena esa reelección por el trabajo que la gente realizó. Si no hizo un buen trabajo, no tiene porqué reelegirse. Si quien se quiere reelegir hizo un buen trabajo, pues vale la pena que continúe”, respondió a pregunta expresa.
Te puede interesar: Inseguridad, extorsión y falta de apoyo, principales fallas que afectan a empresarios: Coparmex
El dirigente en la entidad de este sindicato patronal expuso que ha comentado en algunos foros que si hay historias que son medio turbias, entonces cómo es que se vota por gente que tiene una historia que no es la que debería de ser.
“Los ciudadanos definimos quiénes nos van a gobernar y por eso buscamos la participación para que se quede la gente que realmente haga cosas positivas por el estado, todos queremos que Tlaxcala esté mejor, necesitamos representantes populares que generen beneficio para el estado. En las elecciones los que definimos somos nosotros como ciudadanos y de ahí la invitación a promover la participación, al voto razonado y para eso requerimos desarrollar el nivel de consciencia, darnos el tiempo de conocer a los candidatos porque a veces no los conocemos”, apuntó.
Es de referir que para la elección local solicitaron licencia al cargo 16 diputados locales, quienes buscan la reelección en la jornada comicial del próximo 2 de junio.
Además, Reyes Chávez anunció que la Coparmex lanzará de nueva cuenta la campaña “Participo, voto y exijo” para promover la participación ciudadana en los comicios. Incluso, dijo que espera que haya un 70 por ciento de votación el 2 de junio en la entidad, “porque con la participación, la democracia se refleja y estamos trabajando en eso”.
De igual manera, expuso que la Coparmex ya sostuvo una primera reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) para promover los observadores electorales, pues la intención es tener gente en las casillas viendo que la elección se lleve a cabo con normalidad y todo salga bien.
Otra acción que realizará este sindicato patronal es encuentros con los candidatos a diputados federales que serán diálogos, no tanto debates, con la idea de hablar sobre los temas que le “duelen a Tlaxcala”, como son la inseguridad y la parte de desarrollo económico.
“Con ello queremos exigir a los que lleguen a gobernar que lo que prometen lo cumplan, pero cada quien donde le corresponde. Si eres diputado federal o senador dónde está tu gestión y hasta dónde pueden llegar para que lo puedan cumplir, igual que en los municipios, dónde está su nivel de gestión y que puedan cumplir sus compromisos”.