Sábado, octubre 12, 2024

Cierre del Palacio Legislativo no es justificación para que diputados incumplan funciones

Destacamos

El cierre del Palacio Legislativo por las obras de remodelación del inmueble no es pretexto ni obstáculo alguno para que los integrantes del Congreso local cumplan con sus funciones constitucionales, en especial la atención de las demandas ciudadanas, sostuvo el presidente de la comisión permanente, J. Carmen Corona Pérez.

Por ello, aseguró que el trabajo legislativo, técnico y administrativo de la LXII Legislatura local no debe paralizarse y mucho menos negar la atención a los ciudadanos, de ahí que estimó que cada uno de los 25 congresistas deberá desarrollar sus estrategias y mecanismos para cumplir con sus respectivas funciones.

Desde hace dos semanas, el Palacio Legislativo de Tlaxcala fue cerrado al público en general y, desde luego, a los propios trabajadores, ello porque el 18 de diciembre de 2017 iniciaron los trabajos de remodelación del edificio, obra para la cual destinaron 25 millones de pesos.

En entrevista, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) consideró que por esta situación los diputados no deben descuidar sus obligaciones y responsabilidades, de ahí que estimó que “cada uno tendrá que hacer su propia definición de los espacios que tendrá para atención a la ciudadanía, eso es por un lado y, por otro, no va más allá de un corto tiempo, no pasará de 15 días para que permanezcamos en estas condiciones”.

De igual manera, indicó que pasará lo mismo con las diferentes áreas administrativas del Poder Legislativo, debido a que los secretarios y directores de las mismas tendrán que prever los espacios en los que podrán desarrollar sus actividades, además de llevar un control de pase de lista.

“Estamos hablando de quienes de alguna manera tenemos una responsabilidad y todo el personal que está contratado por honorarios, y que obviamente le corresponde a cada uno organizarlos para atender y en el espacio que crea conveniente”, reiteró.

Asimismo, confió que para la segunda semana de enero ya puedan ser reinstalados los legisladores y todos los empleados en sus oficinas a efecto de realizar sus actividades correspondientes.

“En la dinámica que hará cada diputado en el tiempo de remodelación es de cada uno, es una determinación personal, pero si te digo que por lo menos en mi caso estaremos disponibles todo el tiempo desde el celular, la situación es que no puede complicarse porque estamos en un periodo de vacaciones, y después del 10 de enero estaremos disponibles ya en nuestras oficinas, está programada que esta remodelación prioritaria que es del pleno y la parte superior del palacio, estará lista para el nuevo periodo de sesiones”, finalizó.

Ultimas

Fuerzas de paz de la ONU en Líbano, blanco de disparos israelíes

Afp Beirut, Líbano. La Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), blanco de disparos israelíes que levantaron condenas de...
- Anuncios -
- Anuncios -