La LXV Legislatura local concluirá el año con finanzas sanas, sin deudas y cumplirá en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año, todo ello “gracias al manejo responsable y real de los recursos”, aseguró el presidente del Comité de Administración del Congreso local, el morenista Vicente Morales Pérez.
Abundó que a pesar de los ajustes financieros que se dieron en el transcurso del año, con el ingreso de diputados suplentes de la LXIV Legislatura local, el cambio de legislatura y de personal, las finanzas del Congreso del estado gozan de cabal salud.
“Comentarles que efectivamente estamos prácticamente ya llegando a la mitad del mes de diciembre y comentarles a ustedes que afortunadamente en el Congreso del estado de Tlaxcala y concretamente respecto a este primer periodo ordinario y conclusión del año, estaremos cerrando con finanzas sanas, esto, desde luego, tiene que ver pues con el manejo adecuado de los recursos, que si bien es cierto que estaba presupuestado los conceptos que se tienen que gastar este fin de año, también es cierto que ha habido algunos gastos imprevistos pero que se han podido atender y estaremos cerrando con finanzas sanas”.
El responsable de las finanzas del Congreso local admitió que los recursos extraordinarios que recibió el Poder Legislativo como parte de los ajustes trimestrales sirvieron para concluir el año sin sobresaltos ni deudas, pues recientemente recibió 5.4 millones de pesos, derivado de la distribución de excedentes de ingresos federales y estatales correspondientes al periodo julio–septiembre del año 2024.
“Sin duda alguna que ayuda y nos permite ahora tener garantizado la primera y segunda quincena, el asunto de la prima vacacional, el aguinaldo de los propios compañeros que laboran aquí en el Congreso del Estado, eso se tiene garantizado con estos recursos adicionales”.
En este contexto, comentó que será en el transcurso de esta semana cuando los trabajadores del Poder Legislativo reciban el pago de aguinaldo y gratificaciones de fin de año, cuyo monto mencionó anteriormente será de al menos 9 millones de pesos.
“Se está garantizando el pago de las prestaciones de fin de año conforme a derecho, eso es muy importante y hay que precisarlo porque vamos a esperar que sea el día para que proceda a hacer ese pago y se realizará para las compañeras y compañeros que laboran aquí en el Congreso del estado”.
Con ello, el también diputado de la bancada de Morena sostuvo que el inicio del próximo ejercicio fiscal será sin sobresaltos ya que el presupuesto previsto para el próximo ejercicio fiscal tiene un incremento de 7 por ciento, el cual servirá para atender las necesidades previstas para esa anualidad.
Te puede interesar: Hasta enero se define la continuidad o no del IAIP-Tlax; transparencia garantizada: Martínez.