Personal del Albergue de Migrantes no Acompañados fue cesado por incurrir en probable conducta delictiva y además la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En tanto, la FGJE ejecutó una orden de aprehensión en contra de un trabajador del albergue la tarde de este viernes.
Te puede interesar: La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO
La titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, Guadalupe Hernández Montes informó que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, de manera “inmediata acudimos a presentar la denuncia penal correspondiente para el efecto de que se haga la investigación necesaria por la Fiscalía General del Estado”.
Es por ello que será esta institución la que oportunamente dé a conocer mayores datos, “dado que para no entorpecer la investigación me reservo más información”, expuso en entrevista.
Lo que sí enfatizó es que desde que se tuvo conocimiento del hecho se procedió a hacer el cese del servidor público presunto responsable de la conducta delictiva y de la responsable del área, explicó la procuradora.
Y es que la Secretaría de Gobierno (Segob) difundió en sus redes sociales que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes cesó a personal del Albergue de Migrantes no Acompañados, tras detectar presuntas omisiones a las normas establecidas por el organismo, relacionadas con la administración y operación del mismo.
También puedes leer: Hasta en 50% ha disminuido flujo de migrantes al albergue La Sagrada Familia de Apizaco
Además, se dio parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien de inmediato inició el procedimiento administrativo correspondiente, a fin de garantizar la transparencia en la investigación y la correcta aplicación de las normativas vigentes.
La denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado es por la posible comisión de un delito y se realicen las indagatorias pertinentes y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades conforme a la ley.
“Esta medida se hace de conocimiento a la población en general, guardando el deber de sigilo, con la reserva y confidencialidad de la información que corresponde, para respetar en todo momento el principio de presunción de inocencia y los derechos humanos de las personas involucradas”, concluyó la Segob en su comunicado.