CES ha recuperado 89 automóviles que contaban con reporte de robo en lo que va de 2018

CES ha recuperado 89 automóviles que contaban con reporte de robo en lo que va de 2018

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del reforzamiento de puntos de monitoreo y vigilancia, así como la utilización de tecnología y la línea de emergencia 911, ha recuperado 89 vehículos con reporte de robo en lo que va del año.

Mediante despliegues operativos regionales establecidos en esta administración estatal, así como el uso estratégico de arcos lectores, en el transcurso de enero a febrero se han localizado y asegurado vehículos que incluyen unidades de transporte de carga y particulares.

Cabe mencionar que de los 89 vehículos recuperados por la CES, en el mismo periodo de 2017 se aseguraron 82, frente a los 63 en 2016 y 35 en 2015.


En el reporte semanal, elementos estatales localizaron 22 unidades de las cuales 14 cuentan con reporte de robo, entre algunas de ellas dos camionetas marca Nissan, color blanco, modelos 1997 y 1998, con placas de circulación de los estados de Puebla e Hidalgo, respectivamente.

Así como los siguientes vehículos: General Motors tipo Chevy, Volkswagen tipo sedán, Nissan tipo Sentra, Volkswagen tipo Vento y Seat tipo Ateca.

Estas unidades fueron ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Yauhquemehcan y fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.

El titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz mencionó que con el apoyo de herramientas tecnológicas soportada en la estructura del servicio 911, “se mejora el rastreo de vehículos robados, además con el reforzamiento de puntos regionales en la entidad, blindamos nuestro estado, permitiéndonos prevenir el robo de unidades vehiculares”.

Por lo que exhortó a los automovilistas a denunciar cualquier acto que atente con sus bienes materiales, así como la utilización de alarmas de seguridad, bastón de seguridad; además, evitar estacionarse en lugares lejanos, con poca afluencia vehicular y lugares carentes de alumbrado público.