Martes, julio 23, 2024

Cerrazón de titular de SEPE impide atender demandas y pendientes: Vera

Destacamos

La diputada local Luz Vera Díaz acusó al Secretario de Educación Pública en el estado, Florentino Domínguez Ordóñez, de cerrazón para abordar y atender diversos temas pendientes de su sector y que han generado el incumplimiento de disposiciones legales y afectado a trabajadores del ramo.

Abundó que el funcionario estatal ha sido omiso con los legisladores para atender temas como el incumplimiento de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica en Tlaxcala, tampoco ha aclarado el problema financiero que enfrenta el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), y la petición de  maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni).

En su calidad de presidenta de la Comisión de Educación en la LXIII Legislatura local, la diputada lamentó que los exhortos que ha emitido el Poder Legislativo a dicho funcionario hayan sido como “un llamado a misa”, toda vez que no ha dado respuesta a las recomendaciones.

“Hemos exhortado mucho a la Secretaría de Educación y la reacción del secretario es que es un llamado a misa. Invito al secretario a acercarse con la comisión para dialogar los temas que nos compete porque tenemos muchos temas que se pueden dialogar y que no hay apertura por parte del actual secretario”.

Abundó: “No hay una apertura por parte del actual secretario como la educación del estado que debería importarle porque es un tema que al final la Secretaría lo va a aplicar y tenemos el tema de los uniformes, qué pasaría si todo el estado demanda a la secretaria para que dieran los uniformes, pues vendría un desfalco para la propia Secretaría; entonces son temas que le debería interesar”

La legisladora del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), aseguró que desde la llegada de Florentino Ordóñez a la Secretaría de Educación Pública no ha mostrado interés en reunirse con diputados locales, pues no “recibe las llamadas”; de ahí que le pidió trabajar sin distingos partidistas.

“Desde que asumió el cargo en el mes de agosto se le buscó y tenemos una plática pendiente, solo dice que se pongan de acuerdo nuestras asistentes, pero no toman las llamadas, no nos recibe y los exhortos para el señor son llamados a misa. Es lamentable la actitud que toman y no dudo que tome atención los temas que le compete y no estoy poniendo en tela de juicio su desarrollo, pero es triste que no le interese dialogar para fortalecer el trabajo que está haciendo”.

Es de citar que recientemente el Congreso local aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones prohíba a los titulares de las direcciones de las escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior en el estado el pago de cuotas durante las preinscripciones e inscripciones de cara al ciclo escolar 2020–2021.

Anteriormente Vera Díaz exhortó al funcionario estatal para que solucione la contratación de docentes del Programa de inglés.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -