Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Se ha cumplido con indicación del obispo de mantener cerradas las iglesias: Rojas

-

-

- Anuncio -

En todas las iglesias se ha cumplido con la indicación del obispo Julio César Salcedo Aquino de posponer las misas de bautizos, bodas, XV años que tenían programadas entre el 18 de enero y el 3 de febrero y de solo realizar liturgias sin presencia de fieles en los templos, a fin de coadyuvar en la reducción de contagios de Covid-19 en la entidad.

Tras informar lo anterior, el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón exhortó a la población a ser sensibles ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra la entidad por el incremento de contagios del Sars-Cov-2 registrado en las últimas semanas y se abstengan de presionar a los sacerdotes para que oficien misas con motivo de fiestas.

- Anuncio -

En un comunicado difundido el domingo pasado, el obispo informó que, con motivo del semáforo epidemiológico rojo decretado para la entidad a partir del 18 de enero, las iglesias permanecerán cerradas hasta el próximo 3 de febrero y dio indicaciones para posponer las misas de bautizos, bodas, XV años, confirmaciones, y solo oficiar liturgias sin la presencia de fieles.

Al respecto, Rojas Bretón aseguró que todos párrocos y sacerdotes han sido responsables y cumplen con las medidas señaladas por la Diócesis de Tlaxcala, aunque el cierre de los templos ha tenido un fuerte impacto y ha causado dolor entre la comunidad católica por no tener la posibilidad de acudir a esos espacios para manifestar su fe y agradecimiento.

“El primer punto es precisar la razón de ordenar el cierre de las iglesias, pues para todos ha sido muy fuerte, muy doloroso, pensar por ejemplo el día de hoy con la fiesta de Santa Inés, en Zacatelco, hacerla a puerta cerrada y solo verla por las redes, es muy doloroso para la comunidad, pues qué más quisiera que estar presente y celebrar”.

Hoy tenemos también una procesión importante de las cuatro diócesis de la provincia a la Basílica de Ocotlán y hacerla a puerta cerrada, con un número mínimo de sacerdotes, sin la comunidad, es muy doloroso, pero es muy responsable de nuestra parte. Tenemos todos en la mente la pandemia y debemos sumarnos para hacerle frente, para frenarla desde lo que podemos”.

“La iglesia, aseveró, colabora en ese propósito, pues los párrocos han cerrado las iglesias y se pidió a los fiscales, a los mayordomos y a los sacristanes que ayuden, porque “a veces, la misma comunidad presiona a los sacerdotes para que haga celebraciones, con el argumento de que es la fiesta y que no es posible que no participen”.

- Anuncio -

Observó que las autoridades estatales y de salud hacen su parte para combatir la incidencia de Covid-19, pero también corresponde a toda la población colaborar en ese objetivo acatando las medidas preventivas como el uso correcto de cubreboca, lavarse las manos permanentemente con agua o gel, mantener la sana distancia y salir de sus hogares solo para lo indispensable.

Indicó que la reapertura de las iglesias y la celebración de las misas que fueron reprogramadas depende del desarrollo de la pandemia en los próximos días. “Esperaremos hasta el 3 de febrero y estaremos muy atentos a los reportes de las autoridades de salud. Dependemos del trabajo de todos nosotros para que los contagios comiencen a bajar, pues desde el 6 de enero hasta el 18 o 19 se han tenido los números más altos”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -