Alrededor de 3 mil contribuyentes de Tlaxcala están en posibilidades de ser sujetos del beneficio del programa Facilidades de Pago para Adeudos Fiscales que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) insistió en su llamado a las personas físicas y morales a acercarse a sus oficinas para exponer su situación.
En conferencia de prensa este martes, la administradora desconcentrada de recaudación de Tlaxcala 1, Keila López Bandera refirió que este programa ofrece beneficios fiscales a través de la reducción de multas y en las tasas de recargos, así como pagos a plazos en dos modalidades: pago en parcialidades o pago diferido.
Te puede interesar: La recaudación creció 60% en el sexenio de AMLO: SAT
En el primero, las personas físicas o morales puede liquidar hasta en 36 meses su adeudo con un pago inicial de al menos el 20 por ciento y una tasa de interés fija de acuerdo con las parcialidades que elijan que van de uno a 12 meses con una tasa de 1.26 por ciento, de 13 a 24 meses con una tasa de 1.53 por ciento y de 25 hasta 36 meses con una tasa de 1.82 por ciento.
En la modalidad de pago diferido, el contribuyente debe realizar un pago inicial de al menos el 20 por ciento y elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, pero el plazo no debe ser mayor a 12 meses a partir de la fecha en que se haga la solicitud.
En cuanto al tema de la reducción de multas, de fondo y forma, López Bandera explicó que de conformidad con los artículos 70 y 74 del Código Fiscal de la Federación, el SAT aplica una reducción de hasta el 100 por ciento en las multas por omisiones en el cumplimiento de obligaciones fiscales y del 20 hasta el 100 por ciento en las que se hayan generado en materia de comercio exterior.
Por su parte, la administradora de servicios al contribuyente, Ivette Magaña Sosa informó que el 100 por ciento de las personas que se han acercado al SAT ha accedido a los beneficios de este programa.
También puedes leer: Invita SAT a aprovechar beneficios del programa Facilidades de Pago para Adeudos Fiscales
Es por ello que reiteró la invitación a los contribuyentes para que se acerquen con su situación a través de una cita en citas.sat.gob.mx, elegir Registrar Cita en la opción de Adeudos y Multas, y acudir a la oficina en la fecha y hora que hayan elegido para conocer el monto del adeudo y las facilidades a los que son candidatos, así como el paso a paso para ser beneficiario del programa.
También pueden recibir orientación en MarcaSAT en el número telefónico 55 62 72 27 28, opción 9 y elegir opción 3; o vía chat en chat.sat.gob.mx o en el minisitio que está en el portal del SAT con este programa.
“La finalidad del programa es regularizar al contribuyente para que esté al corriente en sus contribuciones, así que pedimos que tenga la confianza y libertad de acercarse al SAT donde estamos para orientarles sobre como disminuir esas cargas. Tienen hasta el 31 de diciembre para tomar esta opción”, concluyó.