Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

CEN emitirá convocatoria para revocación de dirigencia del PRI; saldremos fortalecidos: Amador

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Amador Xochiteotzin reconoció que es necesario que se emita ya la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal, la cual, confió, sea emitida a la brevedad posible.

Tras asegurar que en el PRI “se ha sacudido el árbol y solo se quedarán los mejores frutos”, el priista hizo suyas las demandas de diversos sector y actores del tricolor, que han urgido celebrar el proceso electivo de los próximos presidente y secretario general de ese instituto político.

– Cada vez es más insistente el llamado de algunos militantes de su partido de que urge la designación de la nueva dirigencia, cuál es tu postura, se le cuestionó.

- Anuncio -

-Estoy completamente de acuerdo, la voz de los priistas es la voz del presidente Óscar Amador y estamos en tiempo y forma para que llegue la convocatoria, la cual se hará pública para todos. En cuanto llegue la convocatoria se hará pública, antes el presidente en turno daba a conocer la convocatoria solo a quien quería que fuera su sucesor o al menos así me dicen que ocurría, pero en esta ocasión he pedido se entregará a los comités municipales, a todos los operadores interesados e incluidos los medios de comunicación.

El líder priista refirió que la semana pasada sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, quienes le informaron que en breve habrá una definición para el estado de Tlaxcala, por lo que confió en que a la brevedad exista una resolución en la materia.

“Los tipos del partido son los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional, solo estamos en espera a que nos digan para cuándo se emitirá la convocatoria o el procedimiento que se disponga para la elección, pero como presidente estoy asegurando a la militancia qué haré lo que me ordene la dirigencia nacional y respetaremos las reglas que nos marquen perfectamente”, apuntó.

Dadas las condiciones que enfrenta el PRI en Tlaxcala, con las derrotas electorales y la salida de militantes, qué es lo que más le conviene al partido en la entidad.

-Se tendrá que hacer un proceso que quieran los priistas y así se va hacer, pero en distintas ocasiones han dado por muertos y aquí estamos y seguimos siendo una fuerza importante. Ya se está sacudiendo el árbol, lo mejor del PRI se queda en el en el partido, vamos a seguir trabajando por el bien de Tlaxcala, pero que no nos den por muertos, ya verán, saldremos fortalecidos”, acotó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Secretaría de Bienestar estatal ha dirigido apoyos a más de 191 mil personas en cuatro meses

A cuatro meses de poner en marcha diversas acciones, la nueva Secretaría de Bienestar del estado ha invertido aproximadamente...
- Anuncio -