Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Celebrar la palabra

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Con esta última columna de junio me permito celebrar y compartir mi agradecimiento por estos primeros 14 años de escribir columna de opinión en La Jornada de Oriente–Tlaxcala, celebrar la posibilidad de la expresión y el contraste de ideas a través de la palabra escrita. Sí, las mujeres tenemos que celebrar nuestro poder de incidir, de forjar alianzas, de negociar y de hacer política y asumir nuestra ciudadanía desde la palabra y sí, debemos reivindicar y exigir este derecho que ha permitido poner al centro del debate público nuestros anhelos, demandas, aportaciones, exigencias y conquistas.

Y este celebrar no podría entenderse sin el agradecimiento a las personas que, desde su confianza, acompañan, alientan y posibilitan los encuentros, pero también los disensos que fortalecen los argumentos y nuestras coincidencias con quienes piensan diferente y difieren.

Gracias, por estos primeros 14 años a la gran familia de La Jornada de Oriente–Tlaxcala y a su director el maestro Raúl Jiménez Guillén. Gracias a todas las mujeres y hombres que han inspirado el diálogo, sostenido la tolerancia y alentado la acción, porque reconociendo y celebrando nuestras diferencias también tendemos puentes tan necesarios para la inclusión y la igualdad, en el presente y para el futuro; para conquistar y recuperar el país que nació con sueños de libertad y no discriminación.

- Anuncio -

La espiral de violencia que vivimos nos convoca a la corresponsabilidad, a la defensa y promoción de los derechos humanos y a contribuir a la protección de las y los periodistas en nuestro estado y de nuestro país. En ese sentido, desde Mujeres en Consenso entregamos en su edición 2022 el reconocimiento Libertad de la Palabra a las periodistas Karla Berenice Espina Muñetón y María Félix Matlalcuatzi Martínez, así como al periodista Fabián Robles Medrano; y, por primera vez, concederemos un reconocimiento especial al medio digital Escenario Tlaxcala.

Queremos celebrar la palabra con esperanza y alegría, con fuerza y convicción, porque queda por luchar para hacer que ninguna mujer viva atrapada en la pesadilla por las violencias; porque queda mucho por hacer para que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan vivir sus derechos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -