Viernes, febrero 23, 2024

Celebra UATx el Día del Odontólogo

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo la celebración del Día del Odontólogo, actividad que reunió a la comunidad docente, estudiantil y egresados en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).


En su intervención, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, señaló que en estos momentos nuestro país está viviendo una escena transicional en la educación superior que va de la calidad educativa a la excelencia, la cual se traza partiendo  de una base de cobertura total de las universidades con respecto a la gratuidad y la mejora continua en varios escenarios; por ello, desde Tlaxcala y su universidad se ha presentado un prototipo para alcanzarla, propuesta que ha sido bien recibida y “por lo cual somos punteros en esta materia”.

Expuso que la Autónoma de Tlaxcala cuenta con un modelo educativo que ha llegado a ser un referente republicano, recientemente revitalizado bajo un trabajo colaborativo, el actual Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), “fortaleza con la que estamos en la frontera de la generación del conocimiento y con ello irradiamos sabiduría desde esta alma máter”. 

Refirió que la Facultad de Odontología es uno de los espacios más representativos de la máxima casa de estudios en la entidad, porque en la actualidad recibe a estudiantes del extranjero y nacionales, hecho que refleja su calidad en la enseñanza y el prestigio ganado.

- Advertisement -

Por su parte, Nohemí Lima Hernández, directora de la Facultad, indicó que hoy no sólo se celebra al especialista en la salud bucodental, sino también los cambios que se han presentado en esta disciplina a nivel global, los cuales obligan a este profesional a capacitarse de manera permanente y a innovar para enfrentar los retos que imponen los diferentes padecimiento de salud.

Indicó que la UATx reconoce a los profesionales de la disciplina, porque durante la pandemia de SARS–CoV–2, lograron enfrentar este padecimiento, por ello, dijo que son ejemplo para la sociedad y en especial este espacio universitario que, a lo largo de cuatro décadas, ha forjado su historia a través del compromiso y dedicación para formar a odontólogos competitivos y sensibles a las necesidades de la humanidad.

Como parte del programa de actividades, se abordaron tópicos como: “Diagnóstico y pronóstico endodoncia”, a cargo del Doctor Armando Francisco Javier Lara Rosano; “Diseño de sonrisa basada en evidencia científica”, por el Doctor Christian Mejía Delgadillo y “Complicaciones en Cirugía Bucal”, que dictó el Doctor Alfonso Sánchez Juárez.

- Advertisement -

Además, se presentaron dos trabajos del seminario de integración de la praxis profesional, se realizó una mesa clínica y se dio una explicación de los carteles exhibidos en el vestíbulo del CCU.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas