Cecyte Tlaxcala capacita a personal sobre Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual

Del 19 al 22 de octubre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) llevan a cabo la capacitación virtual del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual dirigida a mil 300 colaboradores.

En el protocolo de bienvenida, Teodardo Muñoz Torres, director general del Colegio, expuso que el propósito de estas acciones es dar a conocer las bases de actuación para la implementación uniforme, homogénea y efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar este tipo de conductas.

Detalló que el 11 de marzo del presente año, el Colegio creó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en planteles y centros Cecyte, a fin de participar activamente en su detección y prevención.


En su momento, la directora de Vinculación del subsistema, Sinahí del Rocío Parra Fernández destacó que esta herramienta representa un avance en el reconocimiento y atención de un fenómeno social que ha sido centro de atención en las últimas décadas en el mundo y que afecta principalmente a las mujeres, por lo que la importancia de esta iniciativa, dijo, trasciende de lo institucional a la conciencia pública.

En la inauguración del curso virtual, el secretario general del Sindicato Cecyte, Zenón Ramos Castillo expresó el respaldo de la base trabajadora a estas acciones que defienden el derecho a una vida libre de violencia.

La capacitación se lleva a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, donde participan de manera calendarizada personal de Dirección General, 32 Cecyte y 25 Emsad.