Miércoles, abril 14, 2021

Existen casos de abuso de poder por parte de autoridades educativas: STE

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Jacob Hernández Corona, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), reveló que se han presentado casos de abuso de poder de parte de funcionarios del sector educativo estatal, por lo que su dirigencia ha tenido que intervenir para defender los derechos de los agremiados, aunque aseguró que no es recurrente.

Abundó que desde que inició su periodo hace dos años, ha atendido quejas de desplazamientos injustificados y de suspensión ilegal del salario de algunos de sus representados, y “afortunadamente, todas las resoluciones han sido favorables a los compañeros docentes”, aseguró el dirigente sindical, aunque no precisó el número de casos.

Hernández Corona asentó que una de las funciones del STE –cuya afiliación a nivel nacional es de alrededor de 500 mil agremiados, de los que mil 500 están en Tlaxcala—es la defensa de los derechos laborales de su representados, a los que también se les exige, atajó, que se conduzcan de manera responsable en sus labores.

- Anuncio -

Pese a ello, denunció que prevalece el abuso de sus facultades de parte de algunos funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que violentan los derechos laborales de los trabajadores de este sector.

“Las problemáticas que más suceden en el gremio, no de ahorita sino de siempre, son abusos de parte de algunos jefes de departamentos, no todos, lo tenemos que decir, sino de algunos que abusan de sus facultades. De repente el desplazamiento injustificado de los trabajadores, en ocasiones la suspensión ilegal en el pago de salarios, por eso el sindicato está siempre presto a defender a nuestros compañeros dentro de la ley, pues no somos gente que quiera pedir algo que esté fuera de la norma”, expuso.

El dirigente sindical, aseguró que “afortunadamente el 100 por ciento de los casos que se han presentado se resolvieron de manera favorable. No puedo decir cuántos casos se han presentado, pero en estos años han sido muchos”.

Hernández Corona matizó que los actos de abuso de poder de parte de las autoridades del sector educativo estatal no se presentan de manera cotidiana, “también debemos ser honestos y, por supuesto, respetuosos de lo que decimos. Hay algunos casos que se suscitan, pero no son recurrentes”.

Concluyo que para evitar este tipo de situaciones contra el personal sindicalizado, comentó que la dirigencia que encabeza ha pedido a los agremiados “que cuiden su trabajo, su conducta y sus palabras, lo que debemos ser, servidores incondicionales del pueblo. Así lo concibo y así se los digo a mis compañeros, nosotros somos docentes de la gente que más necesita, pues en esta sociedad hay quien tiene recursos y pagan su educación, pero nosotros no, somos trabajadores de la gente que más lo necesita”.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -