Anuncian presentación de Carlos Rivera en el estadio Tlahuicole

La conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas que organiza el gobierno del estado cerrará con la presentación ante 10 mil personas del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, el próximo 6 de diciembre en el estadio Tlahuicole, que este año fue objeto de obras de modernización y ampliación precisamente para este tipo de eventos masivos.

El anuncio y pormenores de ese “concierto” fue hecho la tarde de este jueves por los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Turismo del Estado (Secture), José Antonio Ramírez Hernández, Eduardo Valiente Hernández y Anabel Alvarado Varela, respectivamente.

En su oportunidad, la también presidenta de la Comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas destacó que la actuación del artista nacido en la ciudad de Huamantla y quien fue designado por el gobierno estatal como “Embajador Turístico de Tlaxcala”, será de acceso gratuito y con ella concluirán las actividades de conmemoración de la fecha histórica.


“Carlos Rivera ha sido uno de los principales y difusores de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas México y el mundo, esto nos ha dado motivo de que Carlos Rivera llevara el nombre del estado a todos los países con sus grupos de seguidores y eso ha posicionado a Tlaxcala “.

Precisó que la presentación será a las 20 horas y el acceso iniciará a partir de las 16 horas del 6 del diciembre. El cupo será solo para 10 mil personas, por lo que se implementará un dispositivo de control desde la distribución de los boletos y en el transcurso de la actuación en el cual participarán 280 elementos de seguridad pública y protección civil para controlar los accesos y prevenir riesgos.

Abundó que la entrega de los boletos se realizará un día antes en las 10 taquillas del recinto ferial a partir de las 9 de la mañana y solamente se entregarán dos pases por persona hasta agotar existencias, si bien adelantó que se regalarán pases en programas de radio y televisión. Advirtió que no se permitirá la reventa de las entradas.

Pese a la insistencia por conocer si este evento tendrá un costo para el gobierno del estado, Alvarado Varela evadió responder, solo se limitó a comentar que por su magnitud, este tipo de presentaciones tiene “sus implicaciones” pero dejó entrever que éstas son cubiertas por los patrocinadores, los cuales tampoco identificó.

Por su parte, Eduardo Valiente adelantó que la SSC dispondrá de 200 policías estatales y 30 municipales, cinco ambulancias y un camión de bomberos para atender posibles situaciones de riesgo.

En tanto que José Antonio Ramírez comentó que 80 elementos de Protección Civil, tanto de la CEPC como de otros municipios, apoyarán el dispositivo de control del acceso y salida del evento.

Anunciaron que el día de la presentación serán cerradas las calles Arévalo, del Bosque y La Ribereña y que se colocarán cámaras de video vigilancia dentro y fuera del estadio. También habrá un filtro de revisión para evitar que se introduzcan bebidas embriagantes o cualquier tipo de arma.