Miércoles, diciembre 10, 2025

Capturan elementos de la PGJE a un tratante de personas de San Francisco Tetlanohcan

Destacamos

Como consecuencia de las acciones emprendidas por el gobierno del estado que encabeza Mariano González Zarur para la prevención y el combate al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura y consignación de Cutiberto Rodríguez Cuapio, de 38 años de edad, originario del municipio de San Francisco Tetlanohcan, quien es acusado de explotar sexualmente a su víctima desde el año 2007.

La detención de este individuo se concretó a las 20:30 horas del pasado 6 de enero, cuando los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a la investigación de una denuncia que fue interpuesta en la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, zona sur, radicada por hechos probablemente constitutivos de delito sexual.

Durante las pesquisas, los detectives policiacos realizaron recorridos de investigación sobre la carretera vía corta Santa Ana Chiautempan–Puebla, con la finalidad de esclarecer la denuncia y localizar al probable responsable de este ilícito.

De esta manera, al circular sobre el kilómetro 121, a la altura del municipio de San Luis Teolocholco, los encargados de procurar justicia observaron que una mujer y un hombre protagonizaban una acalorada discusión a la orilla de la cinta asfáltica.

Ante esta situación, los elementos adscritos a la PGJE se acercaron al lugar a fin de conocer el motivo de la pelea; fue entonces cuando la persona del sexo femenino se acercó a los detectives y señaló al sujeto como quien la explotaba sexualmente y quien le exigía que continuara trabajando como sexoservidora hasta que completara su cuota.

Por lo anterior, al existir flagrancia en el delito de trata de personas, los agentes de la Policía Ministerial capturaron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas a Cutiberto Rodríguez Cuapio, de 38 años de edad y originario del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Este individuo fue señalado por su víctima como la persona que la explotó sexualmente desde mayo de 2007. Por ello, el representante social documentó las pruebas contundentes para que el probable responsable fuera consignado ante el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer por el delito de trata de personas y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación jurídica.

Al respecto, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez exhortó a las mujeres y adolescentes a rechazar el contacto con desconocidos en las redes sociales, pues en algunos casos los tratantes utilizan estos medios para acercarse a sus víctimas.

Recordó que para denunciar de forma segura cualquier conducta relacionada con el delito de trata de personas, los interesados pueden comunicarse a los números de emergencia 066, de denuncia anónima 089 y al 01800 832 4325 o bien acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Ultimas

Maduro exige al gobierno de EU frenar el “intervencionismo” sobre Venezuela

Afp Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este miércoles al gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, detener el "intervencionismo"...
- Anuncios -
- Anuncios -