Domingo, julio 21, 2024

Capacitan el DIF y la CNDH a burócratas sobre trabajo y maltrato infantil

Destacamos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organizó en Tlaxcala el taller “Campaña Nacional para Desalentar el Trabajo Infantil” e impartió el curso “Maltrato y Conductas Sexuales”, en el que participaron 70 servidores públicos de nivel federal y estatal.

El objetivo de esta capacitación es que los trabajadores de estos niveles de gobierno, estatal y federal, cuenten con las herramientas necesarias para determinar oportunamente la responsabilidad de quien afecte los derechos jurídicos de la niña, niño o adolescente.

Además, quienes participaron en estas actividades conocieron a detalle las conductas de los agresores y de los menores violentados, a efecto de protegerlos adecuadamente.

Así, el pasado 13 de agosto se efectuó el taller “Campaña Nacional para Desalentar el Trabajo Infantil”, actividad que coordinó Marisela Medina Tapia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien motivó a los presentes a analizar la problemática a la que se enfrenta la niñez trabajadora a fin de desalentar esta práctica social.

Al siguiente día, se impartió el curso “Maltrato y Conductas Sexuales”, a cargo de Marisela Delgado Hernández, también de la CNDH, quien promovió y difundió los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes para prevenir el maltrato y la presencia de conductas sexuales que los vulneren.

Ambas actividades se basan en la información de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, con el propósito de que los funcionarios la apliquen en sus labores diarias y tomen las mejores decisiones.

En esta capacitación participaron trabajadores de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Salud (Sesa), de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, así como la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Igualmente, estuvieron presentes empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), del Consejo Estatal de Población (Coespo), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de los institutos Estatal de la Mujer (IEM), Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -