Domingo, junio 13, 2021

CAP: en riesgo el diálogo de Sefoa con organizaciones campesinas y solución a gestiones

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), confió en que el nuevo titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Gustavo Eduardo Vargas Farías, haya aprendido la lección de resolver adecuadamente las gestiones de organizaciones campesinas.

Recordó que en su momento, a Vargas Farías (quien antes ocupó la dirección de ganadería y la jefatura de departamento de apoyo a la producción agrícola), se le señaló por obstaculizar “el estudio de proyectos, lo que retrasaba el otorgamiento y autorización del acceso a los programas”.

Incluso, fue necesario que el CAP hablara con el entonces titular Arnulfo Arévalo Lara (quien solicitó licencia al cargo y es por ello que se nombra a esta persona al frente de la dependencia), para corregir ese tipo de situaciones.

“Aunque la justificación de él fue que siempre tenía mucho trabajo y que estaban exhaustos, pero esperamos que haya aprendido todas las lecciones de gestoría y que en los meses que quedan a este gobierno pueda resolver realmente las cosas más importante”.

- Anuncio -

Dijo que el CAP siempre le apuesta a que haya una actitud positiva de los funcionarios hacia la ciudadanía, en este caso en el nuevo secretario de Fomento Agropecuario.

Consideró que Arévalo Lara (quien buscará una candidatura en este proceso electoral) deja pendiente un trabajo encaminado a rectificar diversas circunstancias y a la atención de reclamos de las organizaciones sociales, pese a la incomodidad y molestia que a él le causaban las manifestaciones.

Apuntó que el CAP reconoce que en esta última etapa de la administración estatal, el exsecretario se abrió al diálogo y escuchó tanto las peticiones como observaciones realizadas, pero –acentuó- ahora este rumbo que se había tomado “está en riesgo de perderse” al llegar un nuevo responsable a esta institución.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -