Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

El CAP aún no define si apoyará a algún candidato; escuchará a quién le interese el campo

-

-

- Anuncio -

El Congreso Agrario Permanente (CAP) no promoverá el voto corporativo, pero de existir coincidencias entre las dirigencias de organizaciones que lo integran, podría respaldar a algún candidato o coalición en este proceso electoral, aseveró José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal de esta confederación.

Afirmó que no hay incompatibilidad entre este cargo que representa y sus aspiraciones políticas, pero que en caso de que el resto de sus compañeros decidiera lo contrario, no tendría problema alguno en dejarlo.

- Anuncio -

Dijo que su inscripción en el proceso interno del Partido Morena para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Tenancingo, es en calidad de externo, pues consideró que por el momento no existen condiciones para afiliarse.

Asimismo, anotó que si al interior del CAP surge el interés de apoyar a un partido o candidato, se valorará. “Hay apertura y disposición de escuchar todas las propuestas de quienes sean postulados a competir por un cargo de elección en este año”.

Por tanto, este Congreso abriría el diálogo con las coaliciones “Juntos haremos historia” y “Unidos por Tlaxcala”, que impulsan a Lorena Cuéllar Cisneros y a Anabell Ávalos Zempoalteca, respectivamente, para la gubernatura del estado, indicó.

- Anuncio -

Incluso –añadió– lo haríamos con los presuntos candidatos de las Redes Sociales Progresistas, de Fuerza México, y otros que se mencionan, “pero que estén interesados en escuchar los planteamientos sobre el campo tlaxcalteca”.

Juárez Torres sostuvo que el CAP no promoverá el voto corporativo a favor de un partido político y remarcó que en elecciones pasadas “todas las decisiones que se han tomado han sido discutidas y analizadas por cada una de las organizaciones”.

Mencionó que en los últimos procesos electorales ha habido una posición “prácticamente unánime”, pues en 2018 la mayoría determinó que se apoyara la candidatura del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “y se respetó” a aquellas que prefirieron respaldar a otras fuerzas políticas.

“De haber nuevamente una decisión mayoritaria, sería importante ver qué candidato o candidata, coalición o partido, puede entender y comprometerse con las causas del campo de Tlaxcala, desde diversos aspectos, como el presupuestal”.

Subrayó que se ha insistido que para rescatar a este sector, “se requiere de un mínimo de mil millones de pesos al año, pero ni esta Legislatura ni el gobierno han apoyado”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, con lo que los decesos...
- Anuncio -