Sábado, abril 17, 2021

Con las candidaturas definidas, el PRD tiene asegurado su resurgimiento en Tlaxcala

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Con los candidatos designación por el Consejo Político Estatal del sol azteca, además de garantizar la paridad de género, cumplieron con las cuotas de jóvenes e indígenas, existe una apertura a personajes externos al partido, lo cual se asegura el resurgimiento del PRD en Tlaxcala, sostuvieron los dirigentes locales de este instituto político.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PRD, Julio César Pérez González se congratuló que el proceso de designación de sus abanderados a los diversos cargos de elección popular, pues aseguró que después de muchos años, en este instituto político “no hubo ningún codazo ni pelea” por las nominaciones.

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana la cúpula del PRD confirmó a la unción de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, así como a sus abanderados de representación proporcional, recayendo el primer lugar al ex presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria. 

- Anuncio -

Además, el Consejo del PRD también designó a los candidatos a las presidencias municipales y sindicaturas de 37 ayuntamientos, entre los que destacan los nombramientos del ex priista Tomás Vázquez y la ex presidenta del IAIP-Tlax, Marlene Alonso Meneses, como abanderados en los municipios de Ixtacuixtla y Totolac, respectivamente.

Este lunes, el líder perredista salió en defensa de las nominaciones al asegurar que todas fueron con apego a la legalidad, así como con la participación de las corrientes y grupos políticos más representativos en el sol azteca.

“Las nominaciones fueron de acuerdo con nuestros estatutos. Comprobamos una vez más que el PRD está fuerte, está unido, porque estuvieron las expresiones activas. La votación para estas designaciones fue sin ningún tropiezo, sin ningún codazo, fue en unidad, tomados de la mano, y listos para encabezar las preferencias electorales en los comicios del 6 de junio”, sostuvo el líder del sol azteca.

Por su parte, el ex presidente estatal del PRD y precandidato a diputado plurinominal, Juan Manuel Cambrón Soria calificó de pulcro el proceso interno de su partido, y “por primera vez, en mucho tiempo, podemos presumir que tenemos una definición de candidatos y candidatas de manera tersa, razonada, en unidad y unanimidad, lo cual nos da fortaleza y aliento para aportar un cúmulo de talento y votos a la candidatura al gobierno del estado y a los distritos”.

Respecto al resto de las nominaciones que tienen pendiente, es decir, dos diputaciones locales, correspondientes a los distritos 04 y 06, así como las nominaciones a 23 municipios, apuntaron que serán los órganos partidistas los que hagan las nominaciones correspondientes.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -