Lunes, julio 15, 2024

Denuncia candidato del PES haber sido víctima de atentado en su domicilio en Santa Apolonia Teacalco

Destacamos

Arturo Mácuitl Díaz, candidato a presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco del Partido Encuentro Solidario (PES), denunció haber sufrido un atentado la madrugada de este lunes en su domicilio a manos de personas desconocidas que realizaron disparos al zaguán de su casa, sin que se registraran heridos.

Por estos hechos, el afectado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que el dirigente estatal del partido, Alejandro Martínez Hernández, condenó “el artero atentado” y brindó el respaldo del instituto para todas las acciones legales que se lleven a cabo para resguardar la integridad de los candidatos y sus equipos de campaña.

Asimismo, exigió a la PGJE que “haga lo suyo para no entorpecer las cosas, pues en el PES vamos a fondo y queremos que se esclarezca lo que pasó” esta madrugada en el domicilio del candidato.

En rueda de prensa, Mácuitl Díaz refirió que las detonaciones se realizaron a la 1:30 de la madrugada de este lunes cuando él y su familia se encontraban adentro. Ante ello, levantó la denuncia a la 1:45, pero la respuesta de las autoridades municipales y estatales llegó ocho horas después, a las 9:30 de la mañana.

El candidato aseguró que desconoce las razones de este atentado y tampoco sospecha de alguna persona en específico, pero no descartó la posibilidad que tenga su origen en la contienda electoral. Asimismo, dijo temer por su seguridad, la de su familia y la de los vecinos de Santa Apolonia Teacalco.

“Como candidato del PES me he dado a la tarea de recorrer todo mi pueblo, he pedido el voto a favor para ganar la presidencia municipal. Mi equipo y yo hemos trabajado con respeto y no se vale que hoy, a ocho días de las elecciones, vengan estos disparos” al zaguán de su casa, lamentó.

Mácuitl Díaz pidió al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que lo apoye con seguridad “porque en Santa Apolonia Tecalco no la hay, los disparos fueron a la 1:30 de la mañana y los policías llegaron hasta las 9:30. En el municipio no hay patrullas, solamente mandaron un policía municipal”.

Por su parte, Alejandro Martínez advirtió que “a balazos, no van a detener la fuerza y el triunfo de nuestros candidatos quienes se muestran ganadores para los próximos comicios del 6 de junio. Si quieren ganar que lo hagan en las urnas, no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos en el poder, no a través de comprar las estructuras políticas, no a través del dinero y mucho menos amedrentándolos”.

Exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer estos hechos que no solo son lamentables sino reprobables. “Y que se llegue hasta las últimas consecuencias ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas”.

Desde Partido Encuentro Solidario, abundó, “hacemos un llamado a todos los actores políticos a contribuir a que tengamos una jornada electoral en la que se venza el abstencionismo y prive la civilidad”.

Ultimas

00:03:00

Tras 7 años, Puebla regresa a las lista de las 10 mejores economías del país

El secretario de Economía en el estado, Ermilo Barrera Novelo, informó este lunes que la economía de Puebla representa...
- Anuncios -
- Anuncios -