Domingo, abril 18, 2021

Por falta de dosis, se canceló vacunación anti Covid-19 en Tepetitla; se realizará mañana: Luna

Destacadas

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

La vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores del municipio de Tepetitla de Lardizábal que se llevaría a cabo este miércoles fue reprogramada por la delegación de la Secretaría del Bienestar para mañana jueves, sin embargo, el ayuntamiento de esa Comuna denunció que no fue notificada con tiempo para informar a la población que no se presentara a los dos centros de aplicación habilitados.

De acuerdo con información publicada desde el lunes pasado en la página de Facebook de la delegación de la Secretaría del Bienestar, la inoculación estaba prevista en ese municipio de las 8 a las 17 horas de este miércoles en los dos módulos ubicados en el Teatro al Aire Libre de la cabecera municipal y en la plaza principal de la comunidad de Villalta.

Sin embargo, también por vía Facebook, el ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves, dio a conocer a las 9 de la mañana la cancelación de la jornada de inmunización y acusó a la representación federal de no informarle con anticipación de esa decisión ni los motivos.

“De última hora, Secretaría de (sic) Bienestar cancela vacunación a abuelitos. El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal informa que de parte de la delegación no notificó de manera oficial dicha cancelación. El ayuntamiento se encontraba listo para que hoy se llevara a cabo. El presidente municipal Carlos Fernández Nieves atendió a los ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano, y a quienes informó que no se recibió ningún oficio de la cancelación”, señala la publicación.

- Anuncio -

Entrevistado al respecto, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez reveló que desde la tarde del pasado martes se comunicó con el alcalde Carlos Fernández para informarle sobre la reprogramación de la vacunación contra el Covid-19 para el mañana jueves, pues ya no tenían las inyecciones suficientes para llevarla a cabo este día. 

“Se reprogramó para el día de mañana (jueves), esperamos que con la vacuna que llegue hoy ya vacunar en Tepetitla. El día de ayer, en la tarde, me comuniqué con el presidente (municipal), porque nos dimos cuenta de que ya no nos iban a alcanzar (las dosis) para allá y le marqué para que se reprogramara para el día de mañana”, para lo cual se enviarán mil 680 vacunas de Pfizer-BioNTech, adelantó.

Reconoció que el alcalde se molestó mucho ante la noticia, pues “ya tenían todo preparado” para la jornada de inoculación, en virtud de que a los ayuntamientos les corresponde adecuar los espacios donde se realiza la inoculación.

Expuso que a diferencia de cuando inició la campaña de inmunización contra el Covid-19, ahora la población adulta ya no tiene temor a ser vacunada y eso ha generado que se agoten todas las dosis que envía la Federación. “Antes teníamos sobrantes en cada municipio y eso nos permitía programar a otros, pero ahora nos hacen falta por la demanda”.

“La mayoría está aceptando la vacuna, y es algo bueno, porque se desechan todos los comentarios que había al inicio de que podían tener alguna reacción grave, pero afortunadamente no ha pasado eso y no hemos tenido ningún adulto que tenga una reacción grave”.

- Anuncio -

Más recientes

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...
- Anuncio -
- Anuncio -