Domingo, octubre 24, 2021

Cancelaría Congreso nuevas plazas asignadas a familiares y amigos de ex diputados

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La mayoría de los integrantes de la LXIV Legislatura local decidió revocar las 34 plazas laborales que sus antecesores asignaron a familiares, hijos, sobrinos y personal afín, por lo que, en los próximos días serían dados de baja y liquidados como empleados del Poder Legislativo.

De acuerdo con fuentes consultadas, la decisión obedece a las irregularidades detectadas en las asignaciones, en la carga ostensible que significan esos espacios, algunos con salarios mensuales superiores a los 74 mil pesos y por lo innecesario que resultó contratar, vía sindical, a dichas personas.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez sostuvo que será la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local la que defina la situación de los 34 nuevos basificados.

- Anuncio -

Es más, aseguró que el pago salarial de la primera quincena de septiembre estaba garantizado para los 25 diputados y los 200 trabajadores que colaboran en el Congreso del estado, no así para los 34 nuevos basificados.

“Nosotros dentro de los trabajadores normales que han venido operando en el Congreso no tenemos ninguna complicación (para pagarles) y sería el tema con los basificados nuevos el asunto pendiente que la Junta de Coordinación y Concertación Política va atender y nos dará indicaciones”, recalcó.

A pregunta expresa sobre si el salario de los nuevos sindicalizados está contemplado en el presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2021, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo se limitó a decir que esa información se dará a conocer en los próximos días a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política “y no puedo adelantarme, porque hay que verificar si están considerados”.

Agregó que “tenemos un avance respecto al tema de los basificados y tenemos un adelanto que en su momento daremos a conocer y la Junta de Coordinación y Concertación Política será informada para que se pueda fijar una postura”.

- Anuncio -

Es de recordar que en la recta final de la LXIII Legislatura, la ex la presidenta de la comisión permanente, Luz Vera Díaz confirmó la basificación de 34 trabajadores con altos sueldos y que se tenían problemas para cumplir con el pago de salario de al menos 222 empleados.

Lo anterior porque integrantes de la pasada Legislatura dejaron basificados a hijos, hermanos, sobrinos, cuñados y esposas, por ello la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, se pronunció por promover, ante los órganos parlamentarios correspondientes, la revocación de plazas asignadas por sus antecesores a sus propios familiares.

- Anuncio -

Más recientes

Premió Casa de Artesanías a los ganadores del Concurso Regional de Cestería y Fibras Naturales

El titular de la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo e integrantes del jurado calificador premiaron...
- Anuncio -
- Anuncio -