El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos anunció que este organismo pondrá en marcha un proyecto orientado a brindar mejores servicios a los afiliados para que puedan promover sus negocios y desarrollar mesas de trabajo para ellos.
En entrevista, indicó que la expectativa es llegar a mil 800 o 2 mil afiliados este año, pues 2023 lo cerraron con alrededor de mil 750.
“Somos optimistas, sentimos que vamos bien, buscamos mejorar los números en la afiliación y además vamos a empezar un trabajo diferente una vez que pasó el tema de las campañas políticas. Pondremos en marcha proyectos para que los afiliados sientan que tiene un beneficio directo y el incremento en el número de socios va a depender mucho de la respuesta de ellos”, agregó.
En caso de que las nuevas autoridades presenten iniciativas en torno al agua, que estas sean garantes de los derechos humanos y dejando en claro la responsabilidad industrial”, demandan organizaciones y académicos pic.twitter.com/UZObyOgE8v
— La Jornada Tlaxcala (@JOrienteTlax) June 10, 2024
Refirió que han observado que a la cámara llegan nuevos socios, pero también hay negocios que cambiaron de ubicación por la pandemia de Covid–19 y ya no los lograron ubicar o se salieron de su área de interés.
Rodríguez Ramos mencionó que en lo que va de este año no han detectado que algún socio haya cerrado su negocio y si bien se observa que hay oferta de locales en Tlaxcala capital, por la situación económica se ha frenado que haya más espacios vacíos y “esperamos que haya la suficiente oferta de comercios o servicios que le hacen falta a la capital”.
A reservar de dar más detalles del proyecto en los próximos días, anticipó que la idea es que los afiliados no sientan que nada más van y se afilian a la Canaco, sino que la intención es darles oportunidades diferentes, que puedan promover sus negocios y que se realicen mesas de trabajo para ellos.
En otro tema, indico que es necesario que haya una regulación en lo que tiene que ver con los anuncios de los negocios y por ello “estamos interesados en dialogar con los diputados en lo que tiene que ver con la Ley de Ingresos. Esperamos que los próximos legisladores tengan un mayor conocimiento de las leyes de Ingresos y que a la vez puedan generar leyes más justas y equitativas, porque entre más presión le metemos al comercio, particularmente el formal, estamos poniendo en riesgo el empleo formal y eso va en deterioro de toda la economía de un estado y de un municipio, y sobre todo, aunque mucha gente tal vez no lo ve, de los servicios que nos pueden ofrecer”.
Consideró que se deben dar facilidades a los negocios para que se mantengan en la formalidad y mantengan a sus empleados en este sector, de manera que se vuelva círculo virtuoso donde más gente se sume, se puedan tener más ingresos, los comercios estén más tranquilos y se recibir el acoso de las autoridades que impidan el crecimiento de los mismos.
También te recomendamos: Tras fracasar en elecciones, inicia la reincorporación de diputados; Loaiza y Calva anuncian su regreso